24-04-2024 07:57:20 PM

Cambian operador de vuelo

balance14

Sin que sea oficial hasta el momento, en el medio se rumora que en breve habrá un nuevo operador para este vuelo, el cual sí permitirá el pago en tarjeta de crédito, además, se intensificará la publicidad.

Lo cierto es que el “amarre” entre Puebla y Aeromar fue débil, en la medida en que la aerolínea ni siquiera en su página oficial tiene al aeropuerto poblano como origen y destino; además que designó la venta de boletos a un tercero que nadie conoce y que sólo acepta pago en efectivo lo que desalienta a los pasajeros, porque al no pagar con tarjeta de crédito no cuentan con un seguro ni pueden acumular beneficios de Aeromar.

Es cierto que la negociación con Aeromar corrió a cargo exclusivamente de Angel Trawitz, por su buen cartel como empresario en el sector turístico y no como secretario de Turismo, pero no fue suficiente.

La publicidad de la nueva ruta atañe a la aerolínea y al gobierno (Secretaría de Turismo) no a las agencias de viajes y mucho menos al aeropuerto. Esto lo debe tener muy claro Trawitz Echeguren como miembro del sector privado, pues este último siempre ha cuestionado el actuar de los gobiernos federal o estatal por la falta de promoción de diversos eventos o puntos turísticos de Puebla y del país en general.

La venta ha sido baja tanto en Internet como en agencias de viajes, y se espera que mejore en la medida que aumente la promoción no sólo en Puebla sino en Tlaxcala para que los viajeros realmente llenen el avión de más de 40 plazas.

Apenas va en su segundo fin de semana la ruta Puebla-Acapulco, y se confía en que para dentro de tres meses ya esté perfectamente posicionado el vuelo, pues no se trata sólo de llevar pasajeros a Acapulco cada fin de semana sino que éste servicio propicie la llegada de visitantes a Puebla.

VW alista revisión salarial

A finales de mayo y durante el mes de junio el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitia w) empezará a preparase para la negociación salarial de 2011.

En esos días realizará las asambleas divisionales para definir el porcentaje de incremento al salario y elegir a los integrantes de la Comisión Negociadora.

Los trabajadores de la armadora alemana estiman que este año el aumento debe ser igual o mayor al logrado el año pasado, que fue de 6.3%, y que no deberá representar mayor problema pues sólo es revisión salarial no es contractual; además la planta opera a su máxima capacidad con un armado de 2 mil 100 vehículos por día de los diversos modelos, y en los próximos meses lanzará al mercado al sucesor del New Bettle.

Mientras tanto los 14 mil técnicos se alistan para irse de vacaciones de Semana Santa y regresar a sus labores el lunes 25 abril para el armado del nuevo modelo.

El Sindicato por su parte está por ultimar detalles para el tradicional festejo del Día de las Madres, que tiene lugar en el estadio de béisbol Hermanos Serdán.

El festejo se realizará el domingo 29 de mayo, pues ese no juegan los Pericos y le cederán el lugar a Paquita La del Barrio y a “El norteño”, quienes amenizarán el festival donde se regalan a los trabajadores decenas de artículos como electrodomésticos, electrónicos, viajes y demás.

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts