26-04-2024 04:31:50 PM

Felices vacaciones sin contratiempos

ecos18

En plena efervescencia por salir estas vacaciones de la Semana Mayor nos encontramos todos, sin embargo, amigos cibernautas y lectores de otros medios es importante antes que cualquier cosa el planificar adecuadamente éstas mismas, y no me refiero a los itinerarios que llevaran a cabo únicamente sino al llevar a cabo un verdadero ritual de la precaución a fin de evitar accidentes y tener un regreso trágico.

ecos18Y a lo que me refiero en lo particular es que deberemos de tomar debidas precauciones antes durante y al regreso de nuestros días de asueto, por ejemplo, el que que se refiere a la seguridad que deberemos de tomar en cuenta antes de salir, es tener un buen planteamiento a los lugares a donde nos vamos a dirigir y viajar preferentemente de día, checar nuestro destino y no haber dejado al azahar nada en lo que se refiere a alimentos, diversiones y hospedaje.

En cuanto a nuestra casa existen mil consejos pero solo mencionaremos algunos de ellos.

1.    Tratemos de no comentar a desconocidos que nbos iremso de vacaciones y menos aún el tiempo que estas van a durar, de preferencia encargar a algún familiar el que este revisando frecuentemente nuestra casa evitando que se junte el correo y deje alguna forma de comunicación con usted en caso de emergencia.

2.    Si tiene servicio de alarma cheque que este se encuentre funcionando debidamente.

3.    Cheque al salir la totalidad de las entradas y salidas de su casa al menos por dos personas diferentes, acuérdese que la confianza mato al gato.

4.    El dejar las luces prendidas en forma permanente ya no lo creen ni los niños evítelos y mejor use un sistema de alarma.

5.    Nunca deje un juego de llaves de emergencia cerca de sus puertas, lo mejor es entregarle uno a alguien de toda su confianza.

6.    Si tiene teléfono es prudente que al menos en las vacaciones contrate el sistema “sígueme” de las empresas de telefonía de esa manera las probabilidades de que sepan si está o no se minimizan.

7.    Si tiene objetos de gran valor déjelos a una empresa especializada al respecto o si va a contratar guardias privadas que estén debidamente registradas en el gobierno del estado.

8.    En caso de tener perros guardianes recuerde tener a alguien que los alimente en forma adecuada a fin de que cumplan su cometido.

9.    Deje cerradas sus persianas o sus cortinas.

10. Si tiene un carro extra déjelo debidamente cerrado o en una pensión.

Para su viaje

1.      Esperamos que haya revisado adecuadamente su vehículo si tiene alguna y va viajar en él y que no se olvide de checar la vigencia de su seguro, trate de viajar por carreteras transitadas.

2.      Lleve con usted mapas carreteros, así como números de emergencia para en caso de ser necesario.

3.      Cheque que cuenta con todo su equipo de emergencias que su vehículo y usted pueda necesitar en algún caso inesperado.

4.      Cuente con llaves de emergencia y procure traerlo en su ropa o lugar externo en caso de dejar las originales dentro de su vehículo.

5.      Cheque antes de salir y regularmente durante su viaje el estado de sus neumáticos así como no olvide su rueda de refacción.

6.      Revise bien las condiciones de su auto si es que va a viajar a lugares de calor o frio extremo.

7.      Cheque adecuadamente el estado de sus frenos, amortiguadores y dirección no se exponga a perder el control de su vehículo.

8.      El revisar el sistema eléctrico es de vital importancia por el sistema de luces, clima y funcionamiento en general.

9.      No haga alto en la carretera para comer o comprar cigarros o dulces en lugares desolados.

10.  No exceda los límites de velocidad permitidos y sobre todo no tome mientras conduce ni conduzca bajo los efectos del alcohol.

Si lleva menores a nadar

1. Nunca los pierda de vista.

2. Si recién aprendieron a nadar, recuerde que aun habiendo aprobado cualquier curso, por falta de experiencia pueden caer en apnico y sufrir un accidente.

3. De preferencia que tengan siempre un chaleco salvavidas.

4. Los juguetres inflables “NO” son implementos salvavidxas.

5. Si se van a transportar en lancha, Babana, moto acuatica  etc, nunca “nunca” deje que sus familiares lo hagan sin un chaleco salvavidas.

6. No encargue a sus hijos a su hermano mayor si aun son menores de edad.

Recuerde

Sus vacaciones son para divertirse, descansar y convivir en familia no por un descuido pierda a lo que más quiere.

 ¿O, no?

JUZGUE USTED

albertohidalgo@hotmail.com

About The Author

Related posts