28-03-2024 09:18:13 AM

Aterrizan a maestros aviadores; pactan SEP-SNTE

Al dejar en claro que el magisterio no es incondicional de ningún gobierno, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, refrendó su apoyo al gobierno de Rafael Moreno Valle “para que sepan otros que al magisterio se le respeta”.

Tras la firma del convenio de colaboración Impulso por la Calidad Educativa, entre líderes del SNTE y autoridades de gobierno en el que se invertirán 461 millones de pesos, la lideresa dijo que Puebla será ejemplo nacional para la transformación educativa a través de este acuerdo conjunto.

Al iniciar su discurso, Gordillo Morales reconoció su cercana amistad y admiración con el gobernador Rafael Moreno Valle por su  trabajo  y compromiso a favor del gremio, “tenemos un gobernador amigo, con él nos la vamos a jugar para servirle a su pueblo, con él vamos a estar  para eso, para que aprendan otros  que al magisterio se le respeta”, espetó.

Ante la presencia de los líderes de las secciones 51 y 23 del SNTE y docentes poblanos, Gordillo Morales dijo que la educación debe ser un eje rector para todos los gobiernos sin distingo de color o preferencias políticas “estoy segura que será realidad  con que Puebla sea la muestra  de que cuando un gobierno quiere, los maestros respondemos”.

Dijo que el magisterio no es ni  ha sido un obstáculo para  mejorar la calidad de la enseñanza en el país, toda vez que su compromiso es fortalecer al sistema educativo y la formación de docentes, “para que no sean a los compadres de los líderes o a las novias  a los amigos” a quien se premie en la carrera magisterial.

En su oportunidad, el gobernador  Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso con los maestros para formular acciones de trascendencia en materia educativa, “porque una causa común debe ser compartida”, para ello instruyó a los legisladores a que se genere una ley de enseñanza de un segundo idioma y exhortó a los presidentes municipales a invertir en infraestructura para lo que se tiene una bolsa de mil millones de pesos con el programa peso a peso.

En tanto, el secretario de Educación Pública en el estado, Luis Maldonado Venegas, explicó que entre los alcances de este acuerdo figura el desarrollo de: Habilidades Digitales para Todos, Escuelas de Calidad, Escuela de Tiempo Completo y Ampliado, Escuela Segura, mejora de infraestructura sobre todo en zonas rurales, abatir índices de analfabetismo, así como programas de  capacitación para los docentes y mejores  apoyos.

Asimismo,  el secretario general de la sección 23 del SNTE, Eric Lara Martínez, indicó que el tema educativo debe ser prioridad para todos más allá de preferencias partidistas y por ello se necesitan de acciones y  medidas orientadas a los nuevos tiempos.

Resaltó que el magisterio apoyará en todo lograr mejores estándares educativos que permitan a los niños y jóvenes de escuelas públicas alcanzar mejores oportunidades de vida.

El evento tuvo como sede el Museo San Pedro de Arte donde estuvieron presentes el sub secretario de Educación Básica federal, Fernando González Sánchez; miembros del gabinete de Gobierno, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez y legisladores, quienes arroparon a Elba Esther Gordillo con un  amplio dispositivo de seguridad.

About The Author

Related posts