25-04-2024 11:49:43 PM

DIF Estatal inicia nuevo programa alimentario

ecos08

ecos08

Al dar el banderazo de inicio de la Nueva Estrategia de Programas Alimentarios, Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado, dio a conocer el incremento de las raciones de desayunos calientes y fríos para los niños de Puebla en un 80 por ciento, así como el ahorro de 29 millones de pesos con respecto a lo que se pagaba anteriormente, lo cual representa un ahorro del 33 por ciento.

Moreno Valle indicó que esto, muestra transparencia en el manejo de los recursos públicos y eficiencia, pero sobretodo sensibilidad social, ya que “atrás de cada desayuno está el bienestar de una familia poblana”. De igual forma, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública e hizo un llamado a padres de familia y maestros a sumarse a la corresponsabilidad para verificar la cantidad y calidad de los productos y los tiempos de entrega; así como indicó que ha girado instrucciones para que suban a la página del SEDIF, información sobre qué productos y cuántos se llevarán a cada lugar.

El Gobernador del Estado reconoció la labor de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, al implementar esta nueva estrategia, después de realizar un ejercicio de contacto con el DIF Nacional, un análisis de las mejores prácticas a nivel nacional y de las alternativas internacionales, así como la búsqueda de la transparencia en las adquisiciones.

Por su parte, Martha Erika A. de Moreno Valle expresó que una de sus prioridades es el bienestar integral de las niñas y niños de Puebla, el cual inicia con una alimentación balanceada.

“No podemos permitir que los pequeños sigan creciendo sin contar con los nutrimentos necesarios para su desarrollo, porque esta problemática repercute en niños desnutridos o niños obesos. Definitivamente, cuidar lo que les estamos dando de comer es una gran responsabilidad”, indicó Alonso de Moreno Valle.

Por su parte, el Director General del SEDIF, Carlos Alberto Julián y Ruíz dio a conocer que el diseño de la nueva estrategia está basada en 5 ejes: Mejores productos, mejor distribución, correcta supervisión, transparencia y ahorro, así como capacitación.

Julián y Ruíz precisó que ahora el 100% de los productos cumplen con los criterios de calidad nutricia como lo marca el DIF nacional. Asimismo se contará con 30 puntos de entrega, a través de DICONSA y se otorgarán dotaciones para 200 días, cubriendo el ciclo escolar de forma completa. De igual forma, indicó que se trabajará de forma coordinada con las CORDES para supervisar la distribución, así como se brindarán pláticas a los padres de familia sobre buenos hábitos alimenticios y higiene.

About The Author

Related posts