27-04-2024 02:28:58 AM

“Feria apresurada, pero decorosa” promete RMV

El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que la Feria de Puebla que se realizará del 30 de abril al 21 de mayo, no tendrá la calidad deseada debido a la premura con la que se organizó, y que igual circunstancia atravesará el Festival Internacional Palafoxiano que iniciará el próximo 16 de abril y concluirá el 5 de mayo.

Confió que el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa,  organice una feria “decorosa y digna” aún con las limitaciones de tiempo.

Respecto de las acusaciones de la iniciativa privada de que Rodríguez Regordosa está invitando a expositores de otros estados y no a los locales, el mandatario estatal confió en que su funcionario esté haciendo lo correcto.

“Para hacer una feria como la que yo quisiera  para Puebla se requiere de mucho más tiempo, se requieren meses de proyección y de planeación igual que para festivales. El Festival Internacional Palafoxiano espero que el año próximo sea mejor, porque las fechas de las personas que queríamos traer estaban ocupadas. Lo mismo está sucediendo con la feria”, dijo.

Moreno Valle resaltó que después de dos años que no se realizaba la tradicional Feria de Puebla, es un logro organizarla a sólo dos meses de asumir el gobierno estatal y aseguró que para 2012  “será mejor pues habrá tiempo para planearla”.

También señaló que las empresas responsables de la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de la zona de los Fuertes de Loreto –obra que dejó pendiente la pasada administración- aun no la entregan.

Al respecto el secretario de Infraestructura, Antonio Galy, dijo que las cuatro empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que terminan el recinto tienen como plazo el próximo 23 abril para entregarlo.

About The Author

Related posts