25-04-2024 11:26:34 AM

Festival de Rock Mestizo en Puebla

testi06

El próximo jueves 7 de abril se llevará a cabo el primer festival Lat Indie de Rock Mestizo en Puebla. El bar Rockutla, ubicado en la 5 poniente 705, Centro, será el escenario en que se presentarán cuatro bandas latinoamericanas caracterizadas por ofrecer letras con sentido social, y una propuesta musical que fusiona sonidos  como rock,  ska, reggae, hip hop y jazz.

testi06Eljuri y Dr. Krapula, dos de los grupos que forman parte del cartel del evento, llegarán a Puebla tan sólo unos días antes de su presentación en el Vive Latino. En entrevista, platican sobre su propuesta musical y las expectativas que tienen de su participación en ambos festivales.

Eljuri: el aporte femenino

Ejuri es un trío neoyorquino, cuya líder ecuatoriana Cecilia Eljuri se ha convertido en la representación de la lucha femenina en el mundo del rock alternativo. Vocalista y guitarrista, esta mujer compone letras, siempre, con un mensaje de paz que busca unir y motivar.

¿Cómo te sientes con tu participación en la Fiesta Lat indie?

Estamos bien ansiosos y contentos, yo especialmente porque es mi grupo y me gustaría compartir con los otros grupos del nivel que van a estar en la fiesta, es un gran honor.

¿Qué piensas del público poblano?

Nunca habíamos estado en Puebla, para nosotros es un nuevo lugar. Estamos felices y queremos salir como un cohete y explotar, hemos tocado en el Distrito Federal, Toluca y en otros lugares cercanos, pero nunca en Puebla.

Yo he oído muchas cosas bien positivas, que el público de ahí es very cool, o sea, que son chidos, y a nosotros nos encanta siempre tocar en un lugar nuevo. Lo que verá la gente es un show, en su mayoría de mi disco “En paz”, pero ya estamos ensayando algunas nuevas canciones como una pequeña sorpresa para toda la gente que nos vea en Rockutla.

A mí me gusta México porque siempre veo un espíritu bien positivo, con la fuerza y el gusto del rock. Pero quiero conocer Puebla, porque he oído que es bello y que la gente es súper cool. Además de compartir con los demás grupos que son bien rallados.

testi06uno¿Qué mensajes transmite la música de Eljuri?

Es bien importante poder comunicarme con mi música, una fusión de estilos que reflejan parte de mis creencias y mi esencia, porque yo nací en Ecuador pero fui criada en Nueva York. El mensaje que traigo con mis letras es para levantarnos a cambiar las cosas y mejorarlas, hablar sobre lo que está pasando en el mundo y de las situaciones peligrosas como la guerra y cómo hacernos fuertes.  Mi mensaje es que sí podemos alzarnos, superarnos  y sobresalir.

Ritmo al estilo de Dr. Krápula

Este grupo colombiano, con múltiples reconocimientos no sólo en Colombia, sino también en España, se presentará por segunda vez en el Vive Latino, aunque en esta ocasión lo harán en el escenario principal del evento. Antes de eso traerán a Puebla su rock alternativo diseñado especialmente para mover el cuerpo.

¿Cómo se sienten con esta segunda vez que se presentan en el Vive Latino?

Estamos muy felices, muy preparados y tomando esto con la importancia que tiene estar en ese escenario, a esa hora y en ese festival. Estamos tomándolo con toda la seriedad y además, nos sentimos muy contentos porque mucha gente ha inundado nuestras redes sociales con felicitaciones y preguntas, y todos son mexicanos.

¿Cuáles son sus expectativas en la fiesta Lat indie, en Puebla?

Lógicamente tendremos un poco más de tiempo  que en el Vive, entonces podremos tocar más canciones con más sonidos característicos de la banda y mostrar un abanico de posibilidades  de todas nuestras propuestas. Además, los shows en recintos cerrados y más pequeños tienen otra magia porque hay una cercanía plena con el público y eso nos tiene muy emocionados.

Esperamos que asistan todos con su mente abierta y su corazón dispuesto a recibir una descarga de buena música con buenos mensajes y sobre todo con mucha energía.

¿Cuál es la filosofía que transmiten las canciones del Dr. Krápula?

Hemos entendido a través del tiempo que llevábamos trabajando que la música es un vehículo muy importante para hacer llegar mensajes a la gente en masa. La música como servicio social. Tratamos, siempre con la música, de enviar un llamado para que la gente vea que en el mundo están pasando cosas que podemos cambiar, si cambiamos de actitud y de ciertas formas de relacionarnos con la tierra y con los demás seres humanos.

Entonces, en nuestra música siempre hacemos un llamado para entendernos como un ser más dentro de la tierra y que pensemos en la tierra como un ser vivo que nos da el alimento y el sustento. Esa es nuestra filosofía.

About The Author

Related posts