29-03-2024 07:22:27 AM

“No hago campaña en La Libertad”: Mario Riestra

vale30fotos

Aunque fotografías certifican que aparece en un evento proselitista, el coordinador de la bancada panista Mario Riestra Piña rechazó que opere la renovación de autoridades en juntas auxiliares en la capital poblana, sin embargo reconoció que encabezó acercamientos con los candidatos antes que iniciara la campaña de manera oficial.

El panista aseguró que tras la publicación de la convocatoria emitida por el Ayuntamiento capitalino el 19 de marzo, suspendió su asistencia a eventos multitudinarios a los que acudió a título personal, en fin de semana y “antes que iniciaran los periodos”.

A pesar de ello se pronunció a favor de que las precampañas se regulen, toda vez que las actividades proselitistas en el actual proceso ciudadano se llevaron a cabo antes que lo autorizara el gobierno municipal.

De este modo y en su intención de sostener que se ha mantenido al margen de la elección, Mario Riestra indicó que las fotografías utilizadas en eventos masivos pudieron tomarse durante su campaña para obtener la diputación del Distrito VI.

Cabe precisar que en las imágenes publicadas por Grupo Editorial Status aparece el diputado acompañado de su correligionario Jesús Zaldivar, quienes se observan junto al candidato Julián Limón García durante un evento para ganar adeptos y ocupar la presidencia auxiliar de “La Libertad”, misma que se ubica en la jurisdicción del Distrito I y no pertenece a la demacración de Riestra Piña.

“Muchas de estas fotos a veces ya tienen meses en circulación. A mí me han enseñado fotos de reuniones multitudinarias que se dieron durante mi campaña en algunos casos y que ahorita están siendo reutilizadas en las juntas auxiliares para promoción de los candidatos”, aseveró.

En el mismo tenor, minimizó el llamado emitido por el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, a Acción Nacional para que “saque las manos de la elección de juntas auxiliares”, a decir del diputado el mensaje debería ser para los militantes priistas luego que el ex candidato a la gubernatura, Javier López Zavala, los convocara a imponer candidatos de unidad.

vale30fotos

About The Author

Related posts