16-04-2024 04:16:40 AM

Militantes de Convergencia protestan vs José Juan

Decenas de militantes y simpatizantes del Partido Convergencia, protestaron frente al Instituto Electoral el Estado (IEE) para exigir que su dirigente, José Juan Espinosa Torres, revise la aplicación de las prerrogativas del partido ya que existen dudas sobre su honestidad, no obstante ninguno reconoció a su compañero de partido cuando apareció en el lugar.

Los presuntos miembros de dicho partido dijeron ser oriundos de diversas partes de la capital y del interior del estado, precisaron que nadie los “mandó” a la protesta, por el contrario indicaron que su denuncia obedecía a que estaban cansados de sus corruptelas.

Al respecto exigieron que el IEE transparente el destino de más de un millón 300 mil pesos correspondiente a prerrogativas luego que se publicaron documentos en los que se presume que parte del capital fue depositado a la cuenta bancaria particular del dirigente.

Mientras gritaban consignas, José Juan Espinosa arribó al lugar sin que ninguno de sus detractores lo encarara.

A consecuencia de lo anterior, el convergente sostuvo que existen intereses de la “burbuja morenovallista” para evitar que continúe con una posición crítica sobre las irregularidades cometidas por miembros del gabinete y personajes cercanos al gobernador como Eukid Castañon, por ello exigió a Rafael Moreno Valle que ponga orden a sus subalternos.

“Hemos detectado a gente que trabaja en el gobierno del estado, en particular a gente muy cercana a un licenciado de nombre Eukid Castañón y nosotros lamentamos mucho que el gobierno esté permitiendo y esté solapando conductas del viejo régimen”, espetó.

Espinosa Torres, sostuvo que no hay fractura con el Ejecutivo, por el contrario aseveró que se cumplen con los compromisos signados en campaña, por ende ponderó que la actitud del gobierno deba mantenerse en el ámbito del respeto para evitar que se comentan “los mismos errores del pasado”.

About The Author

Related posts