29-03-2024 04:43:14 AM

Educación sexual: mejor vía para evitar el sida

ecos01

La Titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) de Puebla, Marcia Maritza Bullen Navarro, manifestó que “la única manera de erradicar la pandemia del Sida, es conocer la enfermedad y sus consecuencias, ya que la ignorancia de sus secuelas, es el principio de este mal”.

ecos01Bullen Navarro, enfatizó que la educación sexual es la mejor vía para prevenir el contagio, ya que, insistió en que una persona informada, será responsable de cómo ejercer su sexualidad, y por tanto, exigirá a los demás tomar las medidas necesarias para evitar cualquier desencanto.

La Presidenta de la CDHE-Puebla recordó que los trabajos del “Segundo Foro de Prevención de VIH/Sida en Puebla: Conocer es Prevenir”, que se llevó a cabo recientemente, tuvieron como objetivo hacer reflexionar a la comunidad estudiantil sobre este padecimiento, así como analizar los avances médicos que se han tenido a nivel internacional y las estrategias implementadas en la entidad para disminuir los números de infectados.

Refirió que durante su intervención en el mencionado evento, Rosendo Briones Rojas, Director de la Facultad de Medicina de la BUAP, señaló que constantemente se requieren soluciones efectivas a una problemática que cada día afecta a más personas.

También Marta Celis Arellano, Coordinadora Académica de la Facultad de Psicología de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad, dijo que el VIH-SIDA es un problema en donde todos los integrantes de la sociedad podemos ayudar, siendo difusores sobre los alcances de este síndrome degenerativo.

Asimismo reconoció el trabajo realizado por Salvador Meza Ortiz, miembro de la asociación civil “Grupo VIHDA Puebla”, por su incansable labor en beneficio de los derechos humanos de las personas que viven con VIH-SIDA, “lo exhortamos a seguir en esta línea de trabajo, ya que ha dado grandes beneficios a este grupo social”.

Dicha jornada informativa, que llevó a cabo en forma conjunta la BUAP y la CDHE-Puebla, se complemento con las conferencias intituladas: “Panorama Epidemiológico del VIH” y “Sexo Seguro y Sexo Protegido”, a cargo de Rosendo Briones Rojas y Romualdo Pérez Limón, respectivamente, ambos catedráticos de la BUAP.

About The Author

Related posts