30-04-2024 04:34:05 PM

Explorando Internet

testi30

¿Por qué nos sigue perturbando El origen del mundo de Gustave Courbet?

Hoy muy temprano encontré un twitt del Corriere della Sera que dice Chi ha paura dell’Origine del mondo? el cual comenta que la aún controversial obra de Courbet, viaja por primera vez a Italia y que los comentarios de algunos profesores son de protesta ya que no están de acuerdo en que alumnos de escuelas primarias lo vean dentro de una muestra abierta a todo el público (http://27esimaora.corriere.it/articolo/chi-ha-paura-dellorigine-del-mondo/)…

El origen del mundo (L’origine du monde) es un cuadro realizado por Gustave Courbet en 1866. Es una pintura al óleo sobre lienzo, de unos 55 cm por 46 cm, que representa en primer plano un pubis femenino. La escala, el encuadre y el punto de vista elegidos por el artista supusieron una radical novedad respecto de toda la tradición pictórica anterior, produciendo en el espectador una fuerte impresión de sensualidad y erotismo.

¿Y cuáles son tus reacciones frente a este cuadro?

testi30

Me gustaría saber tu opinión:

Twitter:@montielabonilla

montielbonillalejandro@gmail.com

 

Para saber más:

http://www.musee-orsay.fr/index.php?id=851&L=1&tx_commentaire_pi1%5BshowUid%5D=125&no_cache=1

http://es.wikipedia.org/wiki/El_origen_del_mundo

http://auladefilosofia.net/2010/12/20/courbet-el-origen-del-mundo/

http://www.biobiochile.cl/2011/02/17/facebook-excluye-a-miembro-por-usar-el-origen-del-mundo-de-courbet-como-foto-de-perfil/comment-page-1.shtml

About The Author

Related posts