25-04-2024 11:05:21 PM

Que se recupere también el Periférico: Bartlett

El ex gobernador del estado, Manuel Bartlett Díaz avaló la recuperación del predio de “Valle Fantástico” por parte del gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas y exigió que se apliquen las mismas acciones para rescatar zonas aledañas al Periférico Ecológico que han sido invadidas por firmas constructoras privadas para desarrollar complejos inmobiliarios.

“Si revisamos toda el área del Periférico se han metido cínicamente desarrollos urbanos moviendo las alambradas y ocupando terrenos públicos, incluso hay gasolineras de quien sabe quién que usan esos espacios; sería una acción importante para el bienestar  de Puebla y sus 217 municipios conurbados recuperar esa enorme extensión que también se robaron, son cientos y cientos de hectáreas. Todo el periférico tiene de lado a lado zonas reservadas para bosques que son del Gobierno, yo los entregué sin ninguna deuda y ése es otro rescate y no para que se los roben negocios privados”, criticó.

Dijo que es necesario hacer una revisión de todos los terrenos que se entregaron de forma ilegal a particulares en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, así como de inmuebles ubicados en el centro histórico que se tienen en comodato, incluso los que se encuentran en custodia por parte del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) y organizaciones adheridas al tricolor sin importar a quien se afecte mientras sea de utilidad pública.

“Que recuperen todo lo que sea necesario sea de quien sea, quien esté atrás, adelante, escondidos o adentro que recuperen todo”, espetó el ex senador de la República.

Asimismo, insistió en que la recuperación de predios debe extenderse a la zona que hoy ocupa el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ya que también se ubica, dijo, en un área que estaba considerada como zona ecológica, “quién compró y a qué precio, ésa es una investigación que debe hacerse no nada más una por aquí y otra por allá”, pues aseguró que dicho terreno también es parte del patrimonio de los poblanos.

Al ser cuestionado sobre la evaluación de los primeros 53 días de gobierno morenovallista, el ex mandatario poblano confió en que las acciones que inició la administración panista sean en beneficio de los poblanos.

“Todavía no puedo calificar, me parece interesante que se comprometa a recuperar los terrenos que se entregaron a vil precio, cambios de usos de suelo irregular porque no se puede alterar el Plan de Desarrollo Urbano debe ser intocable, voy a esperar a que se continúe no nadas más uno, sino todos”.

Bartlett Díaz, fue entrevistado previo a la presentación del libro “El Cartel Español, Historia Crítica de la Reconquista Económica de México y América Latina (1898-2008) del autor Oriol Malló en la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

About The Author

Related posts