24-04-2024 07:16:15 PM

Soy amigo de Henaine, pero debe resolver sus conflictos: Beltrones

Durante su visita por la entidad para reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y militantes priistas, el legislador puntualizó que el propietario del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán debe hacer valer sus derechos, en torno al litigio que podría iniciar con la administración morenovallista para conservar las 18.7 hectáreas donde se ubica el parque de diversiones “Valle Fantástico”, y que le fueron entregadas de manera onerosa por un siglo.

Sin embargo, subrayó que tanto el Ejecutivo como el también propietario del equipo de futbol Puebla, están obligados a respetar el marco legal.

“Nadie en México, ni ciudadanos ni gobernantes, puede hacer su trabajo fuera de la legalidad y tampoco nadie, ciudadano o gobernante, puede hacer uso arbitrario de la misma. Estoy convencido que un estado de derecho es un estado garantista que cualquiera que lleva una discusión lo debe hacer utilizando los instrumentos de justicia”, ponderó.

Tras mencionar que “acabadas las elecciones se acaban las discusiones”, Beltrones Rivera garantizó al gobierno morenovallista que encontrará disposición y apoyo en el Senado de la República, a pesar que por primera vez el Ejecutivo poblano no está encabezado por un priista.

En cuanto al trabajo que debe realizar el PRI ante el nuevo escenario en el estado, consideró que la militancia tiene una gran tarea, ya que el nuevo contexto político obliga a modernizar al partido con el objetivo de en que los próximos comicios tengan posibilidades de triunfo.

Y adicionó: “Las batallas electorales no acaban a los partidos políticos, sino por el contrario los pone nuevamente en una suerte de hacer observaciones y sacar lecciones de las elecciones para mejorar su participación futura”.

Lo anterior, luego de asegurar que las reformas electorales y hacendarias que podría impulsar -tras sus reuniones con diversos sectores en todo el país- no son moneda de cambio para 2012 para ser considerado como abanderado a la Presidencia de la República.

About The Author

Related posts