03-05-2024 01:34:35 AM

Asume Andreas Hinrichs presidencia de VW

dinero01

Andreas Hinrichs fue presentado como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen en México. Al retirarse del cargo, Otto Lindner, aseguró que deja una empresa fortalecida y con planes de expansión, pues se invertirán mil millones de dólares hasta 2013. Ratificó que la planta en Puebla ensamblará al sucesor del modelo New Beetle.

Lindner destacó que el 2010 fue un año exitoso para la firma alemana después de superar la crisis, “en 2010 se regresó al camino del crecimiento, ello significó nuevo récord de producción y ventas. Por primera vez en la historia se alcanzaron siete millones de vehículos vendidos a nivel mundial y de esos, dos millones en el país que se ha convertido en el mercado más importante del mundo: China”.

Al referirse a la planta en Puebla, dijo que se alcanzó la cifra de 435 mil vehículos armados en la entidad, 36 por ciento más que el año pasado. En cuanto a ventas, se superaron los objetivos con 129 mil vehículos colocados que significaron 9.5 por ciento más que en 2009, con lo cual VW superó la media de 8.7 que marcó el mercado automotriz.

Destacó que actualmente la planta poblana es la más grande en su género y se producen vehículos para todos los mercados para lo cual se emplean 16 mil personas de manera directa, se tienen  200 proveedores en México y  200 concesionarios.

dinero01Asimismo, desde hace tres años se ha registrado una expansión de la armadora en Puebla con el ala poniente, que significó la contratación de dos mil personas y se espera que así continúe, al tomar en cuenta que los próximos proyectos contemplan un programa de inversión por mil millones de dólares hasta 2013 para la construcción de una nueva planta de motores en Silao, Guanajuato y el  lanzamiento del nuevo Beetle en Puebla, previsto para el mes de mayo.

Por ello, resaltó que para 2011 las perspectivas son muy alentadoras, al recordar que la planta de vehículos de  Puebla ocupa todas sus capacidades y se espera la fabricación de medio millón de autos, “la dinámica fortalece la importancia de México como centro de producción en la Planta VW”.

Por su parte, el ahora presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen en México, Andreas Hinrichs, indicó que los productos de esta firma destacan por su calidad, diseño y tecnología, al enfatizar que la satisfacción del cliente tiene la más alta prioridad.

Anticipó  mayor producción en México y una superior participación en los mercados maduros, sobre todo en Estados Unidos. Subrayó que VW de México tiene un papel importante en el flujo de la estrategia de la armadora, pues ha demostrado su capacidad y cuenta con un gran equipo de colaboradores “se tiene confianza en que con ellos se seguirá el camino deseable”.

Andreas Hinrichs tiene más de 25 años de experiencia en el grupo Volkswagen durante los cuales ha ocupado diversos cargos en las plantas de Wolfsburg y Emden, antes de ser transferido en el 2006 a VW Autoeuropa, en Portugal, donde se producen modelos de VW como la Sharan, Eos y Scirocco. En 2008 fue designado presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen Autoeuropa.

About The Author

Related posts