30-04-2024 06:34:22 PM

Concierto de Luis Miguel, sin permisos: Huepa

24statushoy

El vocero oficial de la promotora, Ángel Herrera sostuvo que desde hace más de una semana cuentan con la documentación firmada y sellada por Maribel Rosas Tomé, responsable del área de giro comercial del ayuntamiento sanandreseño y del edil Miguel Ángel Huepa, para la presentación del intérprete el próximo 29 de marzo.

24statushoyEn cuanto al aspecto de seguridad, el empresario señaló que se hizo una solicitud especial al municipio para prestar el servicio de alrededor de 300 policías, quienes se coordinarían con cuerpos estatales y una empresa privada, para resguardar la seguridad de los más de 15 mil asistentes que se esperan al evento programado en la Universidad Iberoamericana.

En tanto, el edil reveló que la empresa “Show Time” apenas solicitó el permiso y un descuento que será sometido a consideración del cabildo, en espera de la entrega de los dictámenes de seguridad que blindarán el concierto negó que la firma que traerá el espectáculo haya solicitado al municipio el apoyo de seguridad. “Se está viendo por cabildo, aunque está en mis facultades otorgar el permiso y el descuento se debe estudiar el asunto, principalmente las medidas de seguridad; por eso exigimos los dictámenes de Protección Civil y estacionamientos, todo apegado a la Ley y como se debe realizar”, indicó el munícipe al insistir que el costo del permiso será apegado a la Ley de Egresos en base al impuesto sobre espectáculos públicos, considerando el tiraje de  boletos que tendrán un  costo de 300 a tres  mil pesos en zona VIP.

“Hasta el momento, no existe una petición de apoyo en seguridad, en el entendido que la empresa “Show Time” se encargará de contratar una empresa privada, como sea colocaremos inspectores, contadores, para evitar un sobrecupo que genere un accidente. Sin duda la responsabilidad en seguridad recaerá en la promotora”, sostuvo.

Asimismo, se buscó la voz de las autoridades de la UIA, quienes  se negaron a proporcionar una postura, a pesar de que el concierto se realizará en sus instalaciones deportivas; empero, de acuerdo al Departamento de Prensa y Comunicación de la institución, sólo se rentó  el espacio sin que en ésta recaiga la responsiva de la seguridad durante el concierto, por tanto, el responsable directo de la logística será el empresario Víctor Sánchez y los socios de la empresa “Show Time”.

About The Author

Related posts