28-03-2024 08:09:04 PM

Ensalza Aréchiga las bondades del CRIT

Aunque puntualizó que la instalación de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) tiene un fin social y no económico, el presidente del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, avaló que el gobernador Rafael Moreno Valle resulte beneficiado en la promoción de su imagen a consecuencia de la ejecución de este proyecto.

Precisó que la construcción tiene un fin social, pero si el trabajo del Ejecutivo es reconocido en otros ámbitos no debe ser motivo de crítica.

“Se va a favorecer a las personas que tengan capacidades diferentes, me parece que no debemos perder de vista la causa, y la causa son las personas que tienen capacidades diferentes. Si alguien logra promover su carrera profesional a partir de darle resultados a la gente, pues bienvenido, eso es lo que queremos”, reconoció.

Del mismo modo, el diputado aliancista adelantó que el financiamiento para la edificación del inmueble y la operación del CRIT a lo largo de una década podría ser aprobado antes que termine el primer periodo ordinario, debido a que los 41 diputados se comprometieron a avalar el proyecto.

Mientras que el dictamen es turnado al Pleno, adelantó que los integrantes de la Comisión de Hacienda revisarán a detalle la propuesta enviada por el gobernador aunque pondrán especial atención sobre las inversiones -públicas y privadas-, las aportaciones que realizará la Fundación Televisa, o los capítulos de los que obtendrán los recursos para la operación del Centro, que cabe señalar no se puntualizan en el documento del Ejecutivo.

Sobre las aportaciones económicas establecidas en Unidades de Inversión (UDIS) a favor de la Fundación Televisa, Aréchiga Santamaría, indicó que también será un tema de análisis, no obstante opinó que la medida es positiva ya que se garantizaría la operación del CRIT en caso que se disparen los índices inflacionarios.

About The Author

Related posts