18-04-2024 02:59:22 AM

Ayuntamiento limpia de ambulantes el Centro

ecos24

Supervisores de vía pública, pertenecientes a la Secretaría de Gobernación Municipal, comenzaron a revisar las calles del primer cuadro de la ciudad, para retirar a los comerciantes ambulantes.

ecos24El titular de la dependencia municipal, Pablo Montiel Solana, explicó que dicho operativo se realizó en las calles 5 Norte, entre la 12 y 18 Poniente y se apoyaron con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

“Este operativo busca propiciar un trato equitativo con todas las agrupaciones de vendedores ambulantes y así continuar el diálogo con todos los grupos y establecer un acuerdo para resolver este problema”, reconoció.

En este operativo participaron 120 efectivos de seguridad pública, los cuales impidieron la instalación de los vendedores en la vía pública y se solicitó a la Comisión de Derechos Humanos estuviera presente con el fin de vigilar el respeto a las garantías individuales de quienes se encontraban instalados de manera informal en la zona.

Montiel Solana, reiteró que mediante el diálogo se resolverán las inconformidades con los comerciantes que insisten en ocupar las calles, se buscarán opciones para que ellos cuenten con algún punto de venta y siga el Centro Histórico libre de estas prácticas.

“Para el gobierno municipal, es necesario darle una nueva dimensión al Centro Histórico y recobrar su valor como uno de los principales factores de captación del turismo en la ciudad, por ello la necesidad de recobrar su limpieza y dignidad”.

About The Author

Related posts