24-04-2024 07:14:37 PM

SEP y Conaliteg acuerdan trabajo conjunto

ecos11

El Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, Lic. Miguel Agustín Limón, y el Secretario de Educación Pública, Lic. Luis Maldonado Venegas, sostuvieron un encuentro para definir nuevos proyectos de trabajo conjunto.

ecos11En el encuentro, acordaron en un marco de colaboración el desarrollo de dos proyectos inmediatos. Para el próximo 24 de febrero, Día de la Bandera, se acordó instalar en el Museo de San Pedro, la Colección de la obra de Arte de CONALITEG de notables pintores mexicanos y que incluye la obra emblemática “La Patria” del Maestro Jorge González Camarena, que durante décadas se reprodujo en las portadas de los Libros de Texto Gratuito.

El segundo proyecto corresponde a la implementación de un sistema de elección en línea, en el portal del CONALITEG, de los libros de secundaría por parte de los profesores, lo que brindará la oportunidad de que el maestro elija el libro que sea de mayor utilidad para su práctica docente.

Este mecanismo se implementará para el próximo ciclo escolar, y permitirá, con criterios de transparencia, la selección de libros que apoyarán las 17 asignaturas de educación secundaria

Asimismo en la reunión se resaltó que en aquellas entidades en donde este proceso ya se ofrece existe amplia participación del 95% de los maestros que utilizan esta tecnología para apoyar su práctica cotidiana convirtiéndose esto en respuesta indirecta a elevar la calidad de la educación y en una herramienta didáctica sumamente valiosa.

La incorporación de este proyecto en Puebla, incluye desde la capacitación para utilizar esta herramienta, como el proporcionarles a los docentes de secundaría una clave para que puedan acceder al sistema y realizar este proceso satisfactoriamente.

About The Author

Related posts