19-04-2024 08:15:15 AM

Anuncia Rector de la Buap cruzada contra la diabetes

buap11

El Doctor Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la BUAP, anunció que con el apoyo de la periodista, Lolita de la Vega, pondrá en marcha una cruzada para combatir la diabetes entre la comunidad universitaria, los poblanos e incluso migrantes radicados en Estados Unidos.

Durante la presentación del libro: “El asesino silencioso: la diabetes”, escrito por Lolita de la Vega, expresó que con el interés de impulsar acciones que rebasen fronteras e impacten en la sociedad, iniciará esta cruzada en Tehuacán, uno de los municipios más importantes del estado e incluso apoyará a los migrantes que radican en los Estados Unidos.

buap11“Acabamos de pactar el que podamos ir más allá de lo que hoy se ha hecho con esta conferencia, aunado a lo que ella por sí misma está realizando con su libro y presentaciones, le he propuesto que junto con la Facultad de Medicina, con nuestra Universidad y con ella del hombro, podamos hacer una cruzada en Puebla de difusión contra la diabetes”, dijo.

El Rector de la BUAP, planteó la posibilidad de recorrer el estado a través de los campus universitarios, con brigadas de salud que ayuden a concientizar a la población y que durante las conferencias inviten a la gente a que asista, a que practique ejercicios y realice pruebas, pero sobre todo a diagnosticar la presencia de esta enfermedad en el interior del estado.

“Vamos a hacerlo juntos, Lolita me ha dicho que sí, así que si estás de acuerdo en un mes haremos la visita al interior del estado, seguramente sería en Tehuacán, que es donde está la Facultad de Medicina y que es la ciudad más grande con mayor población y ahí pudiéramos empezar este ejercicio tan importante”.

El Doctor Agüera Ibáñez propuso poner en marcha y rebasar fronteras con esta cruzada, al llevarla hasta los poblanos que se encuentran en Nueva York, al igual que en otras ciudades del extranjero, que requieren de este tipo de respaldo.

Cabe señalar que durante la presentación del libro, en el que la conductora comparte sus experiencias sobre el padecimiento de este mal, dio a conocer que es la enfermedad que causa el mayor número de muertes en el país y afecta a 10 millones de mexicanos, de los cuales dos millones desconocen que la padecen.

Lolita de la Vega, agradeció el apoyo de la BUAP y de su Rector e hizo un llamado a los asistentes a promover el cuidado de la salud, mediante una alimentación sana, asumiendo con responsabilidad su calidad de vida y reiteró su compromiso para que un mayor número de personas se atiendan.

About The Author

Related posts