24-04-2024 10:34:15 AM

Pide México a EU más colaboración vs calentamiento global

testi02

El presidente Felipe Calderón afirmó que el mundo está a la espera de una acción audaz de Estados Unidos para combatir el cambio climático, pues sin su liderazgo es imposible lograr algo serio.

testi02“Es cierto, el liderazgo de la sociedad y de los políticos estadounidenses son requisitos en el mundo. Es imposible lograr algo serio sin la participación estadounidense”, añadió Calderón durante su participación en el diálogo El camino hacia Durban: Construyendo sobre los Acuerdos de Cancún.

Calderón Hinojosa participó en el Foro Económico de Davos, en busca de construir consensos para lograr un acuerdo vinculante sobre cambio climático, proyectar la imagen de México como un país con estabilidad económica y social, y concretar inversiones extranjeras.

Jacob G. Zuma, presidente de Sudáfrica, y de Christiana Figueres, presidenta ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, criticaron el papel que han jugado las potencias como Estados Unidos y China en el freno al cambio climático.

Tras intervenir en foro sobre cambio climático, el mandatario mexicano acudió al encuentro Estableciendo las bases para una década latinoamericana.

En la reunión, abordó con otros presidentes y personalidades de la región, los desafíos que enfrentan para aumentar su impacto como un actor global.

About The Author

Related posts