23-04-2024 09:03:55 PM

“Suerte a RMV”; se despide Mario Marín

El gobernador Mario Marín Torres se despidió de los poblanos que creyeron en él, y deseó éxito a su sucesor Rafael Moreno Valle Rosas, a quien sostuvo que le hereda una Puebla con seguridad, gobernabilidad y paz social.

Con voz entrecortada, Marín Torres recordó que en su quinto informe de Gobierno se comprometió a no interferir en el proceso electoral y respetar la voluntad ciudadana, lo que cumplió a cabalidad, afirmó.

“Compromisos que he cumplido puntualmente. En las elecciones del pasado 4 de julio se eligió al gobernador del estado para el periodo 2011-2017, se renovó al Congreso local y se eligieron a los ayuntamientos en un ambiente de tranquilidad, paz social y participación ciudadana. El primero de febrero de este año, en unos cuantos días, iniciará una nueva etapa marcada por la alternancia en el Poder Ejecutivo. Deseo que esta expresión democrática sirva a los propósitos comunes de todos los poblanos y que en la nueva convivencia prevalezcan el diálogo, la racionalidad política, el acuerdo y la prosperidad”, dijo.

Ante un auditorio de no más de seis mil personas, entre las que se encontraban la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña; de Veracruz, Javier Duarte y de Tlaxcala, Mariano González; además del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, el mandatario aseguró que deja un patrimonio social a la vista de todos los poblanos, pues el estado es menos pobre que hace seis años.

En el auditorio del Centro de Exposiciones y Convenciones -el cual mostraba inacabados en su construcción-, el mandatario estatal leyó por hora y media una síntesis de los logros de su sexenio; mientras afuera del recinto se desplegó un operativo de seguridad para evitar la llegada de manifestantes que denostaron su administración.

El primer tema que abordó fue la situación de criminalidad que afecta al país y aseguró una vez más, que Puebla se encuentra entre los diez estados más seguros de México.

Señaló que durante el sexenio se capacitó a más de 18 mil elementos de seguridad pública, se amplió la infraestructura de seguridad, se depuraron los cuerpos policiacos por medio de las pruebas de confianza y que Puebla es uno de los primeros 15 estados que cumple con los Acuerdos Nacionales de Seguridad Pública.

Respecto a la situación financiera dijo que la crisis mundial del 2009 no afectó al estado, el cual cuenta con finanzas sanas y estabilidad laboral lo cual se demostró con la inexistencia de huelgas.

También afirmó que la entidad ahora cuenta con más escuelas y hospitales, que los niveles de educación avanzaron y que existe transparencia en la rendición de cuentas públicas.

Respecto a las obras más criticadas de su sexenio, el Centro de Exposiciones y Convenciones, donde rindió el mensaje de su sexto año de labores, informó que deja firmados ocho contratos para “magnos eventos que traerán empleo y derrama económica”.

En cuanto al puerto seco de “La Célula” en el municipio de Oriental, dijo que sólo hace falta “un poco de paciencia” para que lleguen las inversiones que traerán progreso a esa zona, “ya lo verán en la próxima administración”.

Al concluir su mensaje, el mandatario estatal ofreció un brindis a sus invitados en un salón anexo al auditorio en donde no estuvieron más de 15 minutos.

About The Author

Related posts