Puebla está a punto, otra vez, de perder una inversión alemana, y ¿quién cree que ya tiene todo listo para recibir al proveedor de servicios TIC más importante de Europa?
Sí, acertó, Guanajuato y ya se apuntó Querétaro.
T-Systems es uno los principales proveedores en el mundo de servicios de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y tiene proyectado un nuevo Data Center en el que invertiría unos 4 millones de dólares, aproximadamente, generaría en una primera etapa 300 puestos de trabajo para personal altamente calificado.
Esta nueva instalación, además, permitiría “empujar” a otras pequeñas empresas a desarrollarse como proveedores del sector TIC, habría transferencia de tecnología, desarrollo económico y generación de más empleo.
La firma alemana está en la búsqueda de un lugar que le garantice seguridad y la infraestructura básica industrial para operar, la decisión la tomará a más tardar entre mayo y junio próximos.
Desde hace varios años la firma alemana tiene un Centro en Puebla donde da empleo a más de mil profesionales (todos tienen licenciatura y varios cuentan con posgrado). El año pasado creció 26%; desde aquí da servicio a múltiples corporativos e instituciones en Estados Unidos, Europa y Asia.
El caso es que los directivos de T-Systems desde noviembre pasado han solicitado entrevistarse con Pablo Rodríguez Regordosa para presentarle el proyecto y plantear sus necesidades, pero todas las citas fueron pospuestas y luego canceladas por quien ya se presenta como Secretario de Desarrollo Económico.
Jorge Lezama Brito, vicepresidente de Administración y Finanzas de T-Systems, dijo a esta reportera que el proyecto ya está autorizado por el corporativo sólo falta decidir dónde se ejecuta, pues su instalación del parque Finsa ya está saturada.
Según Lezama Brito ya tiene propuestas de Guanajuato, Querétaro e incluso recientemente se acercó el gobierno de Colima para ofrecerles toda la infraestructura que requiere T-Systems.
El directivo concluyó: “Parece que el nuevo gobierno no sabe qué tipo de empresa somos ni que aquí (en Puebla) creamos mas de mil empleos con un nivel de calidad muy alto”.
¿Esta será la tónica en el nuevo gobierno?
Con esta situación aplica el dicho de Alejandro Mondragón: Ahora resulta que los malos no eran tan malos, y que los buenos no son tan buenos.