Aunque se había anunciado un incremento en el precio de alimentos y bebidas, la Secretaría de Economía reiteró que no habrá alzas en el rubro, luego de una reunión que sostuvo con el presidente de Canacintra, Sergio Cervantes.
“El mismo Sergio comentó que no habrán los aumentos que un principio ellos pensaban hacer, porque no tiene que hacerse directamente al consumidor”, según confirmó el titular de Economía, Bruno Ferrari.
“No es el consumidor final el que tiene que verse afectado como siempre cuando pasan estas cosas, más bien es una oportunidad para revisar las estructuras de costos, para ver cómo se están comportando esas mismas estructuras, para ver cómo podemos ser más eficientes en los negocios -sobre todo la pequeña y mediana empresa- cómo podemos hacerla más eficiente, para que veamos cómo pueden aumentar su producción, cómo pueden utilizar su logística para no repercutir los precios en el consumidor”, dijo el funcionario.
Ferrari exhortó a los consumidores a denunciar cualquier alza indebida a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y adelantó que en próximos días enviará a la iniciativa privada un manual con las sanciones para quien viole la ley.