16-04-2024 03:29:11 AM

Estrenará Ingeniería de la BUAP laboratorio de pruebas químicas

buap18

La Facultad de Ingeniería de la BUAP pondrá en funcionamiento el nuevo laboratorio de Pruebas Químicas y Acabado, que beneficiará en un 40 por ciento la formación de los estudiantes del Colegio de Ingeniería Textil de esta unidad académica.

buap18La maestra Lidia Pulido Solís, coordinadora del Colegio, informó que actualmente se ultiman detalles de este nuevo espacio que se encuentra en la parte posterior de la dirección de la Facultad, el cual contará con equipo moderno y especializado en producción textil y control de calidad.

Se trata de tres equipos de producción industrial a escala, para preparación y teñido de telas, otro para acabados textiles y una mesa para estampado de telas. También se tendrá algunos equipos de control de calidad como un pespierómetro, para hacer pruebas de sudor en los tejidos, un cracómetro, para medir la resistencia del color a los frotes, y una caja de luces para verificar la afinidad en el color de las telas, entre otros.

De esta manera, “se apoyará la comprensión y aprendizaje de los alumnos en una de las áreas más importantes de la producción textil como lo es la de los acabados”, subrayó Pulido Solís.

Aproximadamente el 50 por ciento de los estudiantes podrán realizar sus prácticas a partir del mes de febrero en este laboratorio, que es el segundo del Colegio de ingeniería Textil, junto con el de Hilos y Pruebas Físicas.

“Sin embargo, para quienes ya hayan cursados las materias correspondientes a dichas prácticas, se están planeando llevar a cabo talleres en los que se les capacite en el uso de estos equipos”, comentó la coordinadora del Colegio de Ingeniería Textil.

Finalizó que para el nombre del laboratorio se había pensado en Esteban de Antuñano, quien fue un empresario que impulsó la industria textil en Puebla, “sin embargo como ya es un personaje connotado, buscaremos el nombre de un universitario sobresaliente en esta área para que le dé título a nuestro laboratorio”.

About The Author

Related posts