28-03-2024 07:51:37 AM

Cumple Marín con protocolo; entrega por escrito su informe

El Ejecutivo del estado hizo llegar su último informe de actividades al Congreso local a través del secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, quien aprovechó para agradecer el apoyo de la LVII Legislatura por aprobar las iniciativas del gobernador, Mario Marín Torres; por ello garantizó que los titulares de las dependencias y despachos darán cuenta de las acciones realizadas durante el último año de gestión ante los diputados de la actual y la próxima legislatura.

“El ejecutivo refrenda su disposición y apertura para que los secretarios comparezcan ante el Poder Legislativo a efecto de esclarecer o aportar información que consideren necesaria (…) El Ejecutivo agradece a ustedes las consideraciones y facilidades otorgadas en el marco constitucional, en una plena división de poderes”, puntualizó.

De este modo, aseveró que hubo resultados en todas las áreas de gobierno, pues los trabajos se realizaron en áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social, Atención a Grupos Vulnerables, Seguridad Pública, Innovación Gubernamental, Infraestructura para el Desarrollo Económico, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Rafael Von Raesfeld, lamentó que Marín Torres no entregó de manera personal el último informe de labores, sin embargo justificó que el titular del gobierno federal, Felipe Calderón Hinojosa, recurrió  a este esquema, al decir  que “lo lamentable es que no se presente al Congreso Local” durante las primeras acciones de los nuevos diputados.

Esto luego de dar a conocer que el próximo lunes se realizará la entrega-recepción en el Congreso local.

Quien también criticó la conducta del mandatario estatal, fue la coordinadora de la bancada panista, Leonor Popócatl Gutiérrez, pues refirió que no aprovechó la oportunidad de informar a los poblanos sobre sus actividades como lo hizo en años anteriores.

Por ende anotó que la aplicación de recursos en obra pública, deberá ser el rubro que la próxima legislatura debería  revisar de forma exhaustiva debido a que la actual no podrá hacer nada al respecto.

Cabe señalar que además del Sexto Informe de la Administración Pública Estatal, el Ejecutivo envió la Memoria de Gestión Sexenal tal como indica el artículo 80 de la Constitución local, con la intención de que en la sesión del Pleno del próximo sábado, la glosa sea respondida por el presidente de la Mesa Directiva.

About The Author

Related posts