25-04-2024 03:08:55 AM

Ante el Congreso, director de Pemex explica siniestro en San Martín

statushoy14

En la reunión de trabajo presidida por la tercera Comisión de la Permanente, Suárez Coppel indicó que según las investigaciones en la zona y en la infraestructura petrolera, el derrame fue de entre 60 y 120 barriles por minuto.

statushoy14Asimismo, apuntó que sólo ha pagado indemnizaciones a los deudos de 22 de las 30 personas muertas en la explosión del ducto, además de a los dueños de 32 de los 48 inmuebles considerados como pérdida total y también a los propietarios de los 66 de los 92 casas con afectaciones parciales.

De acuerdo con la orden del día, el titular de Petróleos Mexicanos recibió un exhorto para girar instrucciones y se adopten medidas que garanticen la seguridad en la zona afectada. También deberá comprometerse a seguir con la atención a las personas lesionadas y sus familiares, así como para que proceda la reparación de los daños sufridos.

Suárez Coppel también dijo que “el robo del combustible es de .8 por ciento de nuestras ventas y el .4 por ciento de nuestra producción, el derrame se registró en una excavación artificial, es decir, en una toma clandestina para el robo de combustible”.

En su segunda intervención, Suárez Coppel hizo un balance sobre los esfuerzos de la paraestatal para resarcir los daños en Puebla. Indicó que se indemnizó a 22 de los deudos que dejó la explosión y que de las 52 personas heridas, sólo cinco continúan hospitalizadas.

Comentó que de los 140 inmuebles que resultaron con daños, 48 son pérdida total y que de los 92 inmuebles que sufrieron afectaciones menores, 66 ya fueron restablecidos en su totalidad.

Hasta el momento, ya se derribaron 33 casas de las 35 que serán demolidas por los daños que sufrieron.

About The Author

Related posts