04-05-2024 07:35:45 PM

Asegura Jiménez Aquino que transporte está mejor que nunca

ecos14

La cifra de dos a cinco accidentes diarios en los que se ve involucrado un transporte público en la capital poblana, resulta mínima en comparación con los cerca de 70 percances que se registraban al día cuando inició el sexenio marinista, consideró el subsecretario del Transporte, Lázaro Jiménez Aquino.

ecos14Según los peritajes de vialidad, la mitad de estos percances son ocasionados por automovilistas comunes y no por  choferes del transporte público, dijo.

Sobre las muertes causadas por conductores del transporte público, comentó que al iniciar la actual administración, fallecían  al año cerca de 35 personas atropelladas por microbuses, empero al cierre del 2010, sólo se registraron nueve muertes.

De estos últimos casos, siete choferes se dieron a la fuga y no fue  posible retirarles las concesiones de las unidades porque los propietarios recurrieron al amparo, añadió.

“Hay que recalcarlo, de esos accidentes no todos son responsabilidad del transporte público. Más del 40 por ciento corresponde a vehículos particulares, eso es lo que determina el peritaje. Ocurre ese fenómeno, que cuando se presenta un accidente del transporte público en la percepción ciudadana, luego  luego, se establece que la responsabilidad es del transportista y no es así”, dijo.

Para el funcionario estatal, las cifras reflejan que durante los últimos seis años la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se avocó a la capacitación de los choferes para bajar la estadística.

Dijo que en los próximos días dejarán de circular 800 unidades que rebasan la antigüedad de diez años de servicio, con lo que a su decir se da muestra que el transporte público cumplió con la modernización y capacitación de sus choferes para acceder al incremento en la tarifa de cinco a seis pesos a principios de este 2011.

About The Author

Related posts