19-04-2024 12:13:58 AM

Hidalgo, la película: tremenda decepción

La película: ?Hidalgo: La historia jamás contada?, resultó para mi gusto una de las mas tremendas decepciones cinematográficas, tenían en sus manos la posibilidad de manejar emociones, llevar un mensaje de superación, sin embargo terminó, según yo, aclaro, siendo un rompecabezas de situaciones mal tejidas y menos bien logradas.

Era de pena ajena observar un gran número de pequeños niños en la sala al lado de sus padres que contemplaban juntos las escenas explicitas de cama del padre de la patria, ?educativas? según el CONACULTA uno de los financiadores del proyecto.

En un intento por mostrar un cura Hidalgo más humano conocimos a un patán lujurioso falto de respeto a las mujeres, un cura caliente, en una historia que buscó justificar situaciones sin lugar a dudas incorrectas.

Imaginamos que nos sentaríamos a ver lo conocido  y leído mil veces en los libros de historia pero con la tecnología de hoy en día, lejos de eso en un afán por mostrar un cura mas ?humano? (solo faltó que también lo mostraran cuando iba a defecar) encontramos un largometraje deficiente incomodo y al cual le faltó la parte más importante.

¿No hubiera sido más interesante para los espectadores observar llenos de nacionalismo el grito de Dolores y el inicio de la batalla que ver escenas elevadas del Hidalgo hombre común y corriente?

Y no solo él, los demás actores también mostraban mas posiciones  de cómo se puede  tener relaciones en el campo.

A la par de este estreno la novela histórica de Televisa ?Gritos de Muerte y Libertad? se quedó corta, la historia de México daba para hacer una magnifica telenovela de cada héroe y heroína, creo que se desperdiciaron, sin lugar a dudas, excelentes oportunidades, para manejar y transmitir cultura  por medio de la historia de nuestro país.

Era una magnífica idea poner  a actores conocidos en los papeles de los héroes, como Diego Luna. Que podía capturar la atención de los jóvenes  hoy en día tan apáticos.

Pero regresando a la película: ?Hidalgo? lamentable pues que un pasaje tan glorioso terminara con un sello al más puro estilo de Amores Perros.

Recibo sus comentarios en el correo: ralut_32@yahoo.com

About The Author

Related posts