29-03-2024 06:26:29 AM

El Yunque, Maciel y sus ?auténticos delitos??

Puesto que la vida en común siempre es problemática, ya sea en pareja, en familia o en sociedad, y que mientras mayor es la sociedad a la que se integra el individuo, mayor la complejidad para establecer normas de convivencia, resulta que el gobierno (o la autoridad) es un mal necesario?

A través de la historia la humanidad ha ensayado diversas formas de organización política, y desde luego ninguna de estas es perfecta, pero sin duda algunas han demostrado ser las más eficientes en sus respectivos contextos histórico-culturales?

Los países que hoy parecen mejor organizados (lo que nos permite suponer que también son los mejor gobernados) podríamos ubicarlos entre las democracias europeas y la unión que entre estas se ha dado, en Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda que también pueden mencionarse como el primer mundo, países ricos y? ¡DEMOCRÁTICOS?!!!

Hay países  considerados ?potencias? por su tamaño, recursos y poderío militar, pero con sociedades débiles y pobre calidad de vida. Rusia, China, India y aún Pakistán y Corea del Norte son buenos ejemplos de ello? Sólo India es precariamente democrática, los otros son, en diferentes medidas, regímenes autoritarios que limitan los más elementales derechos humanos?

Las ?economías emergentes? ingresan paulatinamente al mundo desarrollado a la par que sus democracias (y libertad para su gente) se van consolidando? Chile es el mejor ejemplo que encontramos, pero no se puede dejar de mencionar a Brasil y Colombia en nuestro ámbito iberoamericano, ni a Taiwán, Corea del Sur, Turquía y Sudáfrica en otras latitudes?

Que lamentable observar a Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua pretendiendo emular al fracaso cubano? Quienes en estos países se hicieron del poder, aplican fórmulas que la historia demuestra que sólo generan pobreza y dolor para los pueblos?

Desde luego estos regímenes NO SON DEMOCRÁTICOS y se fincan en el supuesto de que su caudillo concentra en sí todas las virtudes y que sus actos no pueden sino conducir al bien colectivo o bien común?

Esto aplica a Stalin, Hitler, Mussolini, Mao Tse-tung. Francisco Franco se decía ?Caudillo de España por la gracia de Dios? y en el ámbito de lo religioso debemos mencionar a un personaje -mexicano él- fundador de una obra admirable -La Legión de Cristo- cuya vida ha sido develada para escándalo de muchos que le veían como un santo?

Después de investigar sobre él, la Santa Sede emitió un comunicado que, entre otras cosas dice?

CIUDAD DEL VATICANO 30 de abril 2010.?  La Santa Sede, en un documento en el que publicó algunas de las conclusiones de la investigación que se hizo sobre esta comunidad, informó que los ?gravísimos y objetivamente inmorales comportamientos del padre Marcial Maciel, confirmados por testimonios incontrovertibles, representan, en algunos casos, AUTÉNTICOS DELITOS y manifiestan una vida sin escrúpulos ni auténtico sentimiento religioso?.

Lo que se ha sabido del padre Maciel tiene consternadas a muchas buenas personas que precisamente por buenas no podían imaginar lo hoy ?confirmado por testimonios incontrovertibles? y que tiene su origen en la EXALTACIÓN DE LA AUTORIDAD Y EN EL SECRETO sobre lo que sucedía en la congregación y que representan ?en algunos casos, AUTÉNTICOS DELITOS y manifiestan una vida sin escrúpulos ni auténtico sentimiento religioso?

La gente buena que ha considerado que toda obra u organización de corte religioso es buena por definición, y que en ellas no cabe la maldad, deberá reflexionar sobre lo que puede suceder en toda obra u organización humana, y que por lo mismo, la forma de ejercer la autoridad es básica para disminuir los riesgos de que algo así suceda?

La exaltación de la autoridad fue tal vez la principal causa de esos AUTÉNTICOS DELITOS, pero también lo fue el SECRETO que permitió ocultar faltas que debieron corregirse a tiempo? eso sucede también en El Yunque, y es esta organización secreta y autoritaria la que controla al PAN y éste partido gobierna a México?

Muchos luchamos desde el Yunque pregonando un futuro promisorio para México forjando una democracia moderna en la que desarrollaríamos una economía de mercado con responsabilidad social? Así nuestro país ingresaría al primer mundo, y por ello logramos movilizar a la gente proactiva que a su vez influyó en millones más?

Esas ideas movieron a millones de personas que impulsamos la candidatura de Vicente Fox y respaldamos a su régimen. Con el presidente Fox México avanzó, muchos sentíamos que nuestro país llevaba el rumbo correcto, que ciertamente urgían muchas reformas y persistían inveterados problemas, pero el rumbo era el correcto? Íbamos delante de Brasil y aún de Chile, ¡veíamos con optimismo nuestro futuro?!

Pero cuando el yunquismo arribó a la burocracia dorada y se hizo del control del partido en el poder, olvidó aquel pregón, asumió los métodos del viejo régimen y perdió el rumbo?

México extraña el liderazgo que se llegó a ejercer, nadie proclama las ideas rectoras del cambio deseado, todos viven del erario y temen perder sus canonjías? No pretenden ser útiles, sino parecer importantes? Hacen lo ?orgánicamente correcto? mientras se pierde la confianza en las instituciones de la República y el Estado se desprestigia?

Mientras el país titubea ante la falta de liderazgo, la gente buena que milita en sus filas sigue pensando que la Organización es obra de Dios y que como tal no cabe en ella la maldad? ¿Tendrá que venir una condena del Vaticano sobre las sociedades secretas que dicen luchar por la Iglesia????

¿Regresará un PRI recargado???? ¿El Peje instaurará un régimen chavista???? ¿Logrará el Yunque imponer un despotismo gazmoño????

A reserva de que abundaremos sobre el tema, lo sucedido con el padre Maciel deja ver que no es una exageración decir que en el PAN se practica una auténtica pederastia política en la que el superior abusa de sus pupilos, les somete a obediencias trastornadas y que estos ?AUTÉNTICOS DELITOS que manifiestan vidas sin escrúpulos ni auténticos sentimientos religiosos?, son los que tienen postrado al PAN y confundidos y decepcionados a muchos militantes yunquistas a los que sólo podemos definir como ?gente buena?? sin que sepamos ¿buena para qué????

About The Author

Related posts