26-04-2024 05:53:07 AM

El eterno inmovilismo poblanoide

Ayer, por desgracia, se anunció oficialmente que se dará marcha atrás a la construcción del Viaducto Elevado que se pensaba construir sobre el Boulevard Atlixco por parte del actual Ayuntamiento.

    Los motivos, efectivamente, pueden ser financieros en los difíciles tiempos de la crisis nacional. Pero seguramente también influyó la tonta oposición por parte de algunos que se pretendieron erigir como “líderes de opinión”.

    Yo sigo sosteniendo que la capital de uno de los Estados de la República más importantes merece un mejor desarrollo. Pero éste nunca llegará si la ciudad sigue siendo rehén de los vaivenes políticos.

    Es evidente que el anuncio de la importante obra –y necesaria, aunque se empeñaran en asegurar lo contrario varios de los mismos que se amarraron a los espantosos árboles del zócalo en tiempos de Luis Paredes- también caló en aquellos que ven a Blanca Alcalá como una peligrosa adversaria en la ya problemática pugna por la Gubernatura.

    Lo digo y lo sostengo: Blanca Alcalá está magníficamente evaluada por la sociedad y claro que tiene un inmejorable posicionamiento como aspirante a la Gubernatura. Lo sé, lo saben, lo sabemos. Y eso bastó para que se desataran los eternos envidiosos y atacaran un proyecto bueno para Puebla, usando a los mismos protestones de siempre (lástima que ahora fueron algunos “líderes empresariales” que seguramente pagan puntualmente sus impuestos).

    En fin. Luego no digan que “Puebla está atrasada”, que “otras capitales sí que están transformadas y desarrolladas”… tradicionales críticas del poblano… a su propia tierra. Claro, que los Alcaldes mejor se dediquen a pintar guarniciones y banquetas y se eviten broncas con grupos que se autoerigen como “defensores del pueblo” pero que no son sino payasos inmovilistas.

    Y mientras… que Puebla siga igual que siempre.

    Excelente.

¿QUÉ NECESIDAD?

    Es increíble lo burdos que son.

    Después de que las encuestas serias y la mismísima María de las Heras dijeron que existe un virtual empate técnico entre los dos principales aspirantes a la candidatura priísta al Gobierno del Estado (lo cual es absolutamente cierto)… vienen las reacciones que simplemente confirman entonces que sí les afectó la noticia.

    Resulta que ahora (casi dos años después) existen datos de “auditorías” practicadas al gobierno de Enrique Dóger que “revelan” un sinnúmero de anomalías en su administración. Ajá. Igualito que a Luis Paredes cuando asomó la cabeza para contender por la candidatura panista al gobierno estatal.
    Además, hay un absurdo retraso en el dictamen de los últimos 45 días de la gestión dogerista por parte del ORFISE y ya se espera que “tenga muchas observaciones”. El garrote político en su más pura y acabada expresión.

    De veras… ¿no se dan cuenta que eso les perjudica más en sus proyectos y aspiraciones? La gente ahora se dará cuenta de la andanada contra Dóger y eso… lo posicionará más ante la opinión pública. Ahora, al contrario de lo que buscan con el “golpe”, muchas personas defenderán al “injustamente atacado”. Es algo de primero de primaria que cualquier consultor con medio centímetro de frente les puede decir.

    En otras palabras, si lo que quieren es acabar con el ex Alcalde, ahora su nombre aparecerá en todos los medios… y su posicionamiento, imagen y hasta intención de voto crecerán en las encuestas. Repito… no pueden ser más obvios… por llamarlos de una manera elegante.

    En serio ¿quién los asesora? Porque si le pagan millones, les está robando la lana.

    Pero bueno. Como decía mi abue: No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Y ésta también fue gratis.

jriverp@yahoo.com
www.beap.com.mx

About The Author

Related posts