29-03-2024 09:12:30 AM

¿La Célula, terminada?

 

Tal parece que no habrá ni un peso más para La Célula, según decisión tomada por parte de empresarios y funcionarios miembros del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios de Puebla (CIDCS).

En el “Reporte sobre Recaudación y Proyectos” del 30 de julio de 2009, se informa el estado que guardan las seis obras generadas con los ingresos del Impuesto sobre la Nómina (ISN), y claramente se menciona en el punto tres que “La Célula es un proyecto terminado” (sic).

Pues sí, por lo visto desde julio está decidido que ni un peso más irá al megaproyecto marinista, que vialidades y el recinto fiscalizador es lo único que hará el gobierno estatal, y que la obra está lista para ser entregada al grupo norteño de Logistik. (Como se informó en este espacio el 6 de julio pasado).

Las otras obras terminadas son: Proyecto Integral Parque FINSA-Volkswagen, entronque Autopista Minera Autlán y el Parque Industrial Puebla 2000.

Las únicas obras que se manejan en proceso son: el Centro Expositor y el Parque Industrial Cuautlancingo, de los que se indica que llevan un “avance conforme lo programado”.

En el citado reporte no falta el auto-elogio, ya que se afirma: “Consejo para el Desarrollo generando acuerdos, construyendo realidades.”

Y entre otras auto-alabanzas se indica que: La calidad y el profesionalismo con que han sido manejados los proyectos impulsados por el Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios del Estado en materia de infraestructura son el claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando la iniciativa privada y el Gobierno trabajan de la mano.” (Sic).

¿Usted opina igual?

Viaducto conflictivo

El ridículamente llamado “viaducto elevado” (será de 1.5 kilómetros de extensión) generará un problema más grave en las colonias La Paz y Belisario Domínguez.

El ayuntamiento tiene contemplado cerrar el acceso hacia La Paz (sobre la calle Matamoros) obligando a todo vehículo que circule de sur a norte sobre el boulevard Atlixco dirigirse hasta la fuente de Los Frailes en la avenida Juárez.

De por sí esa zona se congestiona con el paso de autos en los cuatro puntos, la falta de sincronización de los semáforos provoca un verdadero congestionamiento alrededor de la fuente.

¿Cómo pretenden resolver el problema los genios del ayuntamiento?

Se dice que podrían anular el doble sentido de la Avenida La Paz y dejarla en un sólo sentido a partir del boulevard Atlixco para subir a esa colonia.

Así que los autos que pretendan “salir” de esa colonia tendrán que hacerlo por tres puntos: 1) la avenida Prolongación Reforma; 2) por Rosendo Márquez hasta la 25 poniente; 3) por el boulevard Atlixco hasta la 25 poniente.

¿Así pretenden darle mayor “rentabilidad” a una amplia zona de la ciudad desde La Paz hasta las Animas?

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

Consulte la revista electrónica www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts