10-05-2024 01:00:57 AM

¡35 años!

Sí, serán 35 años los que -el próximo 3 de mayo- 120 mil antorchistas de todo el país festejaremos en el Estadio Azteca; 35 años de lucha interrumpida contra la pobreza, sí, contra la pobreza, ese cáncer social que todos los gobiernos (priístas, perredistas, panistas, por citar a los más importantes) temen, pero que ninguno combate en serio, pues sólo se dedican a paliar el problema, en la mayoría de los casos, y, cuando los pobres se organizan para exigir que se combata la pobreza a fondo, reciben puros palos; así lo está haciendo Miguel Ángel Osorio Chong, en Hidalgo, gobernador emanado del tricolor, por cierto.

¿Más ejemplos? O como lo está haciendo el PRD en el Distrito Federal, donde, ¿el líder moral?, Cuauhtémoc Cárdenas ordenó darles “fila india” a los manifestantes provenientes de las colonias más miserables de la capital del país, cuando era jefe de gobierno, y, por si fuera poco, el actual gobierno de Marcelo Ebrard no resuelve una sola de las demandas, que van desde pavimentación de calles, o agua potable, hasta la dotación de lotes para vivienda; todas ellas, por cierto, obligación de cualquier gobierno y de más de uno que se autonombra democrático, ¿o no?

Pero no se piense que son los únicos, ahí está el PAN en Querétaro,  mostrando la esencia de sus reacciones. En ese estado se han cometido las más salvajes violaciones a los derechos humanos de los gobernados, sin importar si son pobres o no; prueba de ello es aquel famoso homicidio, conocido como el caso de la BMW negra, en el que se arrebató la vida a un homosexual; y qué decir del periodista que recientemente hizo circular una carta denuncia contra el gobernador Garrido Patrón, en la cual, públicamente, le reclama los cambios que ha experimentado en su persona y los abusos que durante su gobierno se han cometido.

Esto sólo como una muestra de mi dicho, en el sentido de que la mayoría de los gobiernos -sin importar el partido al que pertenezcan- sólo disfrazan el combate a la pobreza. Pero, inicio diciendo que el Movimiento Antorchista festejará en días próximos los años que lleva encabezando, en el estado de Puebla primero y actualmente en todo el país, la lucha social para que la pobreza cada día sea menos dura y, seguramente, que alguno de mis escasos lectores dirá: ¡Por fin! ¿No me acaba de decir que los gobiernos no les resuelven y hasta me puso ejemplos? ¿Entonces que van a festejar?

Preciso, vamos a festejar que, durante, ese tiempo, el Movimiento Antorchista ha aportado su granito de arena para erradicar la pobreza, vamos a festejar que -contra viento y marea, y contra la voluntad de gobiernos en turno- hemos logrado que, a lo largo y ancho del país, donde el Movimiento Antorchista realiza labor de representación o gestoría de la gente más necesitada, se haya abatido, un poco, a través de calles pavimentadas, drenaje, luz, agua, puentes, caminos, etc; y la ignorancia, mediante la gestión de escuelas de los distintos niveles, desde preescolar hasta licenciaturas, sin dejar de lado los miles de programas culturales que, a través de los grupos culturales de esas mismas escuelas (orgullo de los antorchistas), millones de mexicanos han presenciado, desde el sur hasta el norte y del oriente al poniente. ¿Alguien lo duda? Pregúnteles a los ex integrantes de estos grupos acerca de todos los lugares que visitaron cuando formaron parte de ellos.

A más de uno le ha de parecer que no es gran cosa la que tenemos que festejar, que, como dice el dicho: “hacemos mucho ruido y pocas nueces”, pero, para los que saben todo lo que ha costado este “granito de arena” (como son los fundadores de Antorcha y los más de 80 mil antorchistas) es un logro que queramos gritar a los cuatro vientos, pues, a pesar de muertes, calumnias, deserciones, cárceles, represiones gubernamentales y difamaciones, aquí estamos los antorchistas, dispuestos a trabajar con los pobres de México otros 35 años, más los que hagan falta, para lograr una patria más justa, más libre, más democrática y más soberana.

Amigos, seguidores y no tan amigos del Movimiento Antorchista, los esperamos el 3 de mayo, en el Estadio Azteca, para festejar los primeros 35 años de lucha social y presenciar el compromiso del Movimiento Antorchista de continuar trabajando los años que sean necesarios. 70 millones de mexicanos lo necesitan y lo valen ¿No cree usted?

About The Author

Related posts