25-04-2024 10:50:45 PM

El bufón que quería llegar a ser rey

Reza el sabio refrán popular que “soñar no cuesta nada”.

En contraste, y para complementar el contexto de la siguiente historia, vale la pena recordar otro más que asegura que “el que nace para maceta, del corredor nunca pasa”.

Valgan ambos extractos de sabiduría popular para entender la conspiración idiota que pretende convertir al patético Erick Becerra en el próximo director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla.

¿Se imagina?

No, mejor no lo haga.

Hoy que esta área de gobierno se ha convertido en prioritaria, fundamental, estratégica para desarrollar y cuidar la imagen, no sólo de un gobernante sino de una administración entera, la simple intención de perfilar a Becerra parece simple y llanamente una broma de pésimo gusto.

Sería el regreso de la vieja guardia, del estilo soso, cansón, burocrático, ampliamente superado por las necesidades actuales y la dinámica mediática de hoy.

Terrible error.

Pero más allá de esto, vale la pena cuestionar si nuestro personaje tiene realmente la capacidad para entrarle al puesto.

Juzgue usted.

La responsabilidad actual de Becerra no requiere de ningún talento especial.

Revisar los boletines y garantizar que lleguen en tiempo y forma a los destinatarios predeterminados son parte esencial de sus actividades diarias.

Ni siquiera esto lo hace bien.

Como ejemplo, lea con atención el siguiente comunicado de prensa enviado a los medios el pasado 26 de octubre, en donde se anuncian acciones en un área que la propia Blanca Alcalá ha considerado como prioritaria en su administración: la seguridad pública.

Dice así:

ENTREGA AYUNTAMIENTO 95 PATRULLAS NUEVAS

Se han entregado 155 unidades en lo que va de la actual administración
En los próximos días se entregarán 10 unidades más

“La suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno será la única garantía para trazar el camino correcto y hacer de Puebla el referente  de una ciudad segura, disfrutable (sic) para sus habitantes, y de un espacio de encuentro para su población, estableció la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz -acompañada por el Gobernador del Estado, Mario Marín Torres- al dar el banderazo de salida a XX patrullas nuevas para la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento”.

¿Cuántas son XX?

¿Son estas XX patrullas nuevas suficientes para combatir a la delincuencia que opera en la ciudad?

¿Cuánto se habrán gastado en la compra de XX patrullas?

El siguiente párrafo nos muestra que las matemáticas tampoco son el fuerte de nuestro personaje:

“De esta manera, con una inversión de 15 millones de pesos, se entregaron 95 nuevas unidades que sumadas a las 54 que se pusieron en marcha en marzo pasado y las cuatro ecológicas exclusivas para el Centro Histórico, reforzarán la vigilancia de la ciudad y responderán con prontitud al auxilio de los ciudadanos de la capital”.

“El parque vehicular entregado esta mañana se compone de 39 motocicletas Harley Davidson, 26 vehículos Caliber, 13 camionetas Ford Lobo, y 17 Camionetas Nissan Pick Up para las juntas auxiliares”.

“Como se recordará, en marzo se entregaron 10 Ford Fiesta, 7 Ford Lobo, una Silverado, 15 motocicletas Honda, 12 Harley Davidson y 3 Chevy; además, en junio se entregaron 4 patrullas ecológicas”.

“Asimismo, durante los próximos días se entregarán otros diez vehículos para sumar un total de 165 unidades nuevas durante la actual administración”.

Sume usted: 95 en octubre, 54 en marzo, 4 en junio y 10 unidades que de acuerdo al texto “se entregarán en los próximos días” son en total 173 unidades entregadas en la actual administración y no 165 como dice el boletín.

 

Aritmética simple, digamos del nivel de pre-primaria.

 

No más.

 

Habrá que avisarle que todavía hay tiempo para adquirir fichas de preinscripción para la nocturna.

 

Pero además, el boletín le escatima logros al gobierno al que pertenece ya que en realidad se ha hecho más de lo que refleja el propio comunicado oficial de la dependencia municipal.

 

Una estrategia muy extraña para apoyar la imagen de la presidenta.

 

¿No cree?

 


latempestad@statuspuebla.com.mx

 

About The Author

Related posts