26-04-2024 10:23:31 AM

A cada manifestación habrá un ataque

 

Representante del transporte antorchista en el municipio de Puebla

 

Como de costumbre, cada vez que el Movimiento Antorchista se moviliza  para protestar por el incumplimiento a los acuerdos pactados con algunas dependencias del Gobierno del Estado de Puebla (y con absoluta certeza lo manejamos durante el trayecto de nuestra marcha) habrá una reacción de las más altas esferas del poder, que muy seguramente echarán mano de  marionetas al servicio del aparato, para tratar de desvirtuar nuestro movimiento.

¡Quién no recuerda a la señora Norma Sánchez Valencia!, que -de forma indigna- defendía al titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Pero, tal y como se afirmaba, recibió su premio y ahora despacha en dicha dependencia. Era obvio que ese sería el resultado.

La historia se vuelve a repetir, dado que Antorcha se manifestó -el jueves 6 de noviembre- por las principales calles de esta capital, para culminar en Casa Aguayo (sede del Poder Ejecutivo), y protestar por la política de cerrazón del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano. De inmediato, al día siguiente, saltó a la palestra un oscuro personaje, llamado Plácido Romero, quien se ostenta como “presidente de la mesa directiva de vecinos de la colonia Viveros del Valle”, de esta capital.

Ese individuo arremete, con una serie de falacias, en contra de nuestro movimiento, a través de una supuesta carta dirigida a las autoridades estatales y municipales, para que Antorcha no enarbole la demanda de construcción de la Escuela Secundaria Técnica en esa colonia. Por cierto, ¡quién no recuerda a este individuo!, que contendió  como  “flamante” candidato a diputado local por el Partido Esperanza Ciudadana, comparsa del Gobierno del Estado, en el distrito 3 de esta ciudad; así es que, al buen entendedor pocas palabras.

Por eso, ahora que nos disponemos a librar una lucha ante diferentes funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, también del gobierno estatal, vamos a ver cuál otro monigote soliviantan los señores del poder, contra el Movimiento Antorchista. Esto, porque después de llevar más de 15 días de hacer antesala, para pretender dialogar con el coordinador del trasporte, José Abraham Sánchez González, y plantearle la invasión que sufre la Ruta 44 “A” (afiliada a Antorcha Campesina), es la hora que el señor funcionario no se digna a recibirnos.

El viernes 7 del presente, cuando (producto de la movilización del día anterior) un asesor de la Secretaría de Gobernación se apersonó ante la SCT, para tratar de resolver algunos asuntos del trasporte, los funcionarios encargados de esta área “ni sus luces”, es decir, siguen al pie de la letra la política de cerrazón implementada por el secretario de Gobernación.

Razón por la cual, el próximo martes 11 de noviembre, estaremos  realizando una manifestación a las afueras de la SCT estatal, a fin de hacernos escuchar, ya que -de nuestra parte- siempre ha existido  tolerancia  y voluntad  de dialogo; desafortunadamente, del otro lado sólo hemos encontrado arrogancia de las oficinas gubernamentales y, como es casi seguro que a nuestra manifestación sólo encontremos respuesta de descalificación (como las que se han enumerado más arriba), entonces se contestará con otra respuesta, es decir, la manifestación y movilización pacífica.

About The Author

Related posts