29-03-2024 01:15:04 AM

¿Y quién para el Consejo?

 

Una vez que se ha ido Alejandro Fernández Soto de la Secretará Técnica del Consejo Estatal de Seguridad, esta parece ser la preocupación central en materia de seguridad pública:

Y ahora ¿quién podrá defendernos?

¿Quién llegará al puesto?

¿Quién cuenta con los tamaños reales para darle la batalla a un crimen organizado cada vez más profesional, mejor armado y con la capacidad económica para corromper hasta al  más santo?

Estas reacciones que se han dado después de la intempestiva renuncia del funcionario no hacen sino confirmar que el Consejo jamás llegó al nivel de institucionalidad necesario para dar resultados concretos en la lucha contra el crimen.

Si el Consejo no representaba la suma de esfuerzos de una colectividad en aras de lograr objetivos concretos en un tema que se ha convertido en la principal preocupación de todos los mexicanos y operaba bajo la lógica de una voz cantante, única, omnipresente y todopoderosa, pues vaya fiasco,

Si las estrategias en materia de seguridad pública y su necesaria coordinación entre instancias de los tres niveles de gobierno y los diferentes poderes del estado, dependen de un solo hombre, pues de plano estamos en pañales y entonces sí, el panorama luce desolador.

El CESP debe de caminar sin problemas, independientemente de quien llegue a dirigir sus destinos.

Lo mismo la Policía Metropolitana, cuyos elementos parecen haber perdido el rumbo sin su creador, su Mesías, su tlatoani.

No puede ser.

Y si es, cómo nos han engañado en el discurso oficial.

Por eso, en términos reales ¿qué más da quién sea el sucesor de Fernández Soto?

 

A LA CARTA
Sin embargo, ya circulan libelos propagandísticos para perfilar nombres de quienes pudieran llegar a ocupar el cargo.

Además de Armando Toxqui, ya se apuntan algunos otros.

Y es que dicen que ahí, en el CESP, sí hay y además se pueden hacer un sin fin de rentables y muy interesantes “amistades.

¿Será?

A La Tempestad llegó el siguiente correo en apoyo a Eduardo Vázquez Rossáinz, hijo de Eduardo Vázquez Valdés, Secretario de Salud en el sexenio de Bartlett , quien por cierto, admiraba tanto al entonces gobernador que decidió convertirse en su clon.

Sí, Vázquez Valdés fue víctima de un extraño proceso de mimetismo y entonces se vestía como Bartlett, hablaba como Bartlett, caminaba como Bartlett, se reía como Bartlett, con el pequeño detalle de que no era Bartlett.

Trascribo íntegro el correo:

“Te mando este mail, ya que desde adentro de la dependencia se esta manejando el nombre del Doc. Eduardo Vázquez Rossainz como un fuerte candidato a ocupar el cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, mucho se ha mencionado a Armando Toxqui, pero se comenta que el Doctor. Vázquez es un candidato que tiene un buen curriculum y están considerando las dos opciones”.

“Ante la salida del Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública en las últimas horas se ha venido manejando la versión de que uno de los posibles candidatos y con muy altas posibilidades de ocupar el puesto de Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública sea el Doc. Eduardo Vázquez Rossainz, hombre experimentado en materia de seguridad pública, y durante las diferentes administraciones se ha mantenido en un trabajo institucional y que ha demostrado tener la experiencia necesaria para llevar a cabo las diferentes tareas que se le han encomendado”.

“Durante los últimos años ha tenido intervenciones importantes en materia de seguridad de defensa no solamente a nivel nacional sino internacional como son: Israel, Washington, Panamá, Colombia, Guatemala entre otros países”.

“Además de estar involucrado en los temas de seguridad y protección civil, ha sido un fuerte exponente de la participación social ante los diferentes grupos de empresarios del país en temas de seguridad, además de forma parte del grupo hemisférico de Defensa Nacional”.

latempestad@statuspuebla.com.mx

About The Author

Related posts