26-04-2024 03:10:17 AM

Naturaleza manda?

    Dicen los que saben que puede uno ir en contra de todo, menos de tu propia naturaleza. Y el dicho se aplica a la perfección con lo que nos enteramos ayer domingo. Y sobre todo sirva para refrescar la memoria de no pocos panistas que ahora son admiradores del personaje en cuestión.

         Resulta que la “Profesora” Elba Esther Gordillo, líder sempiterna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (el SNTE, pues), en la reunión ordinaria del Consejo Nacional de dicho gremio magisterial celebrado en Sonora, demuestra quién es verdaderamente.

         Porque para muchos panistas poblanos, últimamente, se ha convertido en adalid de la democracia y auténtica luchadora de los más nobles ideales.

         La maestra exige que se amplíe el presupuesto dirigido a la “Educación” en el país, en más de cinco mil millones de pesos. Lo que no aclara es que realmente desea que se le otorguen a su Sindicato, en donde, a través de las cuotas que se le descuentan obligatoriamente a cada infeliz profesor, ella será la que administre la mayor parte de dichos recursos.

         Y como algunos de los líderes seccionales del SNTE andaban medio desorientados organizándole protestas en varios sitios del país (Puebla incluido), pues vino la caballería pesada. Nadie aguanta un cañonazo de una Hummer 2009.

         La nefasta señora les regaló ayer a 59 líderes de sección de su sindicato, a cada uno, una Hummer nueva de paquete, cero millas. Claro, como cada uno de ellos sufre por llegar a su respectiva escuela rural a impartir clases cotidianamente, pues qué mejor que ahora arribar en una poderosa camionetota, de las más caras del mundo.

         La pregunta es… si es capaz de regalar esos vehículos que en conjunto suman más de 30 millones de pesos… ¿a cuánto ascenderán los recursos que maneja el Sindicato, presidido por la señora Gordillo?

         Pero lo peor: Ese dinero lo pagamos usted y yo con nuestros malditos impuestos, pues de ahí sale para solventar el presupuesto más grande de la cuenta pública federal o estatal, que es el que maneja la Secretaría de Educación Pública y que es a su vez de donde cobran los profesores el país.

         Y como México está en la bonanza y no le ha afectado la crisis económica mundial ni le afectará (mucho menos a los del SNTE), pues por eso la Profesora es capaz de otorgar esos pequeños obsequios. Para convencer a los liderzuelos de cada región de que conviene seguir apoyándola…

         Y el pretexto es que el SNTE y su dirigencia sí están de acuerdo con la mentada Alianza por la Educación promovida por el Presidente Calderón y la propia Gordillo. Y quieren que todos los seccionales apoyen a su jefa nacional. Y entonces, aparentemente respaldan una muy buena reforma educativa en México, que incluye que ya haya exámenes de oposición para ganar plazas de profesor, que ya no se venderán ni heredarán dichas plazas y varios puntos más.

         Sí, eso es lo positivo del tema. Lo que no dice Gordillo es que esa alianza es para que Calderón siga dirigiendo todos los recursos posibles a su gremio y, desde luego, ella administrando esa lana, que son, por cierto, miles y miles de millones de pesos.

         En otras palabras: Hacemos como que reformamos, para que nosotros sigamos teniendo el control de los maestros y de la educación en el país.

         Y si Calderón (¡el pobre Calderón…!) no se pone las pilas y apoya con todos esos melones, pues entonces –amenaza la señora- habrá paros y movilizaciones nacionales… Como si no estuviéramos hartos ya de los plantones y tarugadas de los mentados maestros (cuando no son los de la CNTE, ahora serían los del propio SNTE). ¿Y los alumnos?… Bien gracias, perdiendo semanas y semanas de clases.

         Y luego nos preguntamos los que damos clases a nivel universitario, por qué los alumnos llegan y no saben sumar, restar, multiplicar o dividir, mucho menos redactar y tienen faltas de ortografía de un chamaco de segundo de primaria.

         Pero bueno, qué problema hay… Si ahora los líderes sindicales llegarán a la escuelita (si es que dan clases los infelices) a bordo de su poderosa SUV de ocho cilindrazos… como a ellos no les afecta el aumento de la gasolina…

         En fin. Yo, siempre malévolo con mis cochinas preguntas… ¿sabía usted que no pocos panistas poblanos se pelearon auténticamente para saludar de mano a tan fina dama en un reciente cumpleaños…? ¿Y otros más hicieron hasta lo imposible por sacarse una foto con ella… y lo lograron?

         ¿Esos son los panistas que luchaban contra la corrupción del maldito “priato”, contra el clientelismo perverso de los líderes sindicales charros y rateros? ¿Los que daban la vida por lograr el cambio?????

         Pues al parecer ahora ven a la “Maestra” como un ángel bajado del cielo que llevará al PAN a ganar la Gubernatura. Lo dicho: Naturaleza humana.

         ¡Plop!

         Despreocúpense… capaz que pronto también les regalan a ellos su Hummer.

         Si Maquío reviviera… mejor se volvería a morir.

 

&&&&&&&&&&

 

         Por cierto, pronto, interesantes encuestas…

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts