28-03-2024 11:18:22 AM

De informes y cosas peores?

Valiente reforma electoral. Supuestamente fue diseñada para que ya no tuviéramos que soportar campañas de politiquillos y politiqueros a cada rato y para que ya no se gastara tanto dinero en producir insufrible propaganda que solamente contamina visualmente y termina en toneladas de basura no degradable.

            Pero no. Hubo huecos y hábilmente los políticos no tardaron en encontrarlos. Porque con el pretexto de que se deben dar “Informes”, ahora resulta que medio mundo usa el argumento para hacerse abiertamente publicidad y, efectivamente, no hay nadie que pueda decirles nada.

            De este modo –aquí lo comentamos hace algunas semanas- personajes como Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard y hasta Felipe Calderón, destinaron millones de pesos para llenar las páginas de internet de todos los diarios nacionales y locales, periódicos impresos, anuncios por televisión y spots de radio, dizque para “informar sobre sus informes”.

            Eso sí, todos los anuncios visuales con sus lindas caras. Perfectamente vestidos y maquillados.

            La pregunta es: ¿En serio, tienen que hacer tanta payasada para dizque informar de lo que han hecho? ¿Pues no que eso era justamente lo que la reforma electoral quería evitar, o sea, que hubiera saturación de los espacios públicos y medios con imágenes de políticos que a todas luces se están haciendo publicidad porque quieren brincar a otro cargo de elección popular?

            Pero lo peor. Ahora resulta que no solo los titulares del Poder Ejecutivo (de cualquier nivel) andan haciéndose los chistositos promocionando su imagen donde la tonta ley lo permite. No, ahora también toooodos los dizque representantes populares ya organizan sus insufribles informes. Al rato, tooodos los Diputados locales también harán su numerito (¡nooo, por favooor!)

            Y de esta manera, desde este fin de semana, con el pretexto de su “Informe”, toda la ciudad y varios Municipios del Estado tienen pendones (bastante caros, por cierto) del Senador Rafael Moreno Valle Rosas anunciando su evento para el próximo sábado. Pero no tienen absolutamente nada que ver con lo que supuestamente informará… simplemente traen su atractivo rostro, perfectamente arreglado… exactamente como si fuera una campaña electoral.

            Mis malvadas preguntas, como siempre:

            ¿De veras creen que así logran posicionar más la imagen de un político? ¿Qué no han terminado de entender que lo único que logran es hartar más a la gente –de lo que de por sí está- con basura publicitaria de políticos?

            Si el “Informe” es de todos los “representantes populares” federales del PAN… ¿Por qué no hay pendones de todos ellos? O al menos una foto grupal, digo (como una gran familia de inquietos informadores…).

            ¿Cree Usted que en la situación económica que está atravesando el país, sea justo que ya se esté gastando una fortuna en difundir basura publicitaria de políticos impacientes que nunca terminan un cargo y ya están buscando el próximo? ¿No le han caído gordos ya?

            ¿Asistirá como invitada de honor la “Maestra” Elba Esther Gordillo al informe de marras? ¿Llegará en Hummer o en Helicóptero? O bien… ¿Regalará Hummers a los sufridos representantes populares que se gastarán una millonada en el alquiler absurdo del Auditorio Siglo XXI? ¿Los panistas se pelearán el lugar para fotografiarse a su lado? ¿Llegará la maestra con algún modelo de Prada adquirido para la ocasión?

            El Senador Humberto Aguilar y demás Diputados ¿Serán una simple comparsa de patiños para que Rafa se luzca?

            Ya en serio: Pésimo, pésimo mensaje de inicio de campaña (que no es otra cosa)… si eso es lo que están buscando. ¿Quiénes son sus asesores, por favor?

            Pero bueno. ¡Que viva el dispendio panista! (Como cada uno de ellos se mete más de 100 mil pesillos mensuales, pues qué más da…). ¿El pueblo? Ese de por sí está jodido y seguirá estándolo…

            Por lo pronto ¡a informar! (¿?)

 

 

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts