26-04-2024 12:39:19 PM

Lo siento pero… (para avivar la polémica)

La neta quisiera ya dejar el tema de la crisis económica y la inflación –que hemos venido platicando aquí mismo desde hace unos días-, pero la verdad sí me gustaría comentar unos cuantos puntos más.

         En primer lugar, efectivamente, a Felipe Calderón le ha tocado un entorno mundial adverso y eso se ha visto reflejado en los indicadores económicos del país. Siempre lo he reconocido (si han leído mis columnejas).

         El problema es que estamos viviendo no solo la crisis económica mundial, sino también bastantes ineptitudes gubernamentales. Digo, no reconocerlo es también ser bastante parcial. Todos observamos cómo los miembros del gabinete de Calderón son bisoños y soberbios, por decir lo menos.

         Pero la crisis actual de nuestro país no solo es producto de lo que pasa afuera, sino también por lo que ha venido sucediendo dentro. Y claro que los regímenes priístas con su corrupción y abusos destrozaron la economía del país durante décadas de malos gobiernos (solo recordemos a Echeverría, Jolopo, de la Madrid y Salinas…).

         Sí. Pero también los panistas deben reconocer que su partido ya gobierna desde hace 8 largos años. Y que durante el sexenio de Fox nos quedamos esperando como estatuas que se hicieran las transformaciones que el país requería. Y no pasó absolutamente nada.

         Aquí mismo lo dije mucho: Durante décadas esperamos el cambio. Y creímos que con la llegada de Fox se tomarían medidas drásticas contra los corruptos y ratas. Y no pasó absolutamente nada. Como lo escribí hace tiempo: Ahora resulta que nunca hubo corruptos en el país.

         Perdón, pero con su omisión, Fox se convirtió en cómplice de lo que tanto aborreció el PAN durante décadas. Y solo un ejemplo para ilustrar lo anterior:

         Dice Felipe Calderón que PEMEX está quebrado y que por eso hay que reformarlo y que también por eso están caras las gasolinas: que porque importamos en lugar de refinarlas acá y que eso provoca los subsidios, que por eso ya los van a quitar y bla, bla, bla, bla.

         Órale, lo acepto. Pero la pregunta que salta de inmediato es: ¿Por qué carajos Fox no hizo nada en PEMEX? ¿Por qué, si en todo México nos enteramos del maldito saqueo del Pemexgate y las transas de su nefasto sindicato y sus anteriores directivos, no metió a la cárcel a Romero Deschamps y bola de rateros que lo rodean? ¿Y los ex Presidentes? ¿Pues no que Salinas era un bribón? ¿Y Zedillo? ¿Y la Cheyenne ‘apá?

         Pero peor aún: ¿Por qué Felipe Calderón, si se queja tanto de que PEMEX está quebrado, no toma medidas contra la mafia que controla el sindicato petrolero y Romero Deschamps sigue por ahí tan campante disfrutando de su inmensa fortuna?

         Ahhh, pues por la simple y sencilla razón de que tanto Fox como Calderón tuvieron que pactar con las mafias del viejo régimen para que les reconocieran su triunfo. A los dos por igual. ¿Eso no los convierte en cómplices?

         Y Calderón y simpatizantes y defensores que ni se hagan: Lo mismo ocurre con la alianza que tiene el Presidente con Elba Esther Gordillo, el símbolo de la putrefacción sindical caciquil que existe en nuestro país. Repito por enésima vez: Ahora resulta que ya todos los panistas olvidaron que le decían corrupta, mafiosa, ladrona, y veinte calificativos más. ¡Era dirigente nacional priísta y amiga-cómplice de Madrazo!!! Hasta que la corrieron…

         Ahhh, pero ahora les hace falta para mover clientelas… ¡Las mismas que siempre aborrecieron cuando pertenecían al PRI (me refiero a los pobres borregos maestros del SNTE)!!!

         Entonces, ¿es o no también responsable Felipe Calderón de mucho de lo que pasa en nuestro país? Por favor, no se tapen los ojos con una venda. Y no soy perredista, ni infame izquierdoso, ni trabajo para el PRI, ni defiendo a nadie….

         La situación del país es grave. Y apenas estamos viendo la punta del iceberg.

         Ayer, durante el Congreso de la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública), donde también andamos cada año, se presentaron los nuevos Índices de los Niveles Socio Económicos del país (NSE).

         Y Heriberto Romo (basado en una metodología científica impecable) lo dice simple y claramente: La franja de pobres creció en los últimos OCHO AÑOS. De 2000 a 2006, los Niveles Socioeconómicos A, B y C pasaron de 21% a 21.4 %, pero la clase media presentó un decremento al pasar de 33 % a 24.5 %

         O sea, disminuyó la clase media y la clase D y D+ se incrementó de 36.5 % a 38 %. El resto lo creció la clase D- y E. O sea, los más pobres.

         ¿Entonces? ¿Ha crecido o no ha crecido la pobreza en los últimos 8 años?

         Lo dice la AMAI. Y no son precisamente perredistas o izquierdosos. Es la crema y nata de la industria de investigación de mercados en México, cuyo valor actual es de unos 4,500 millones de pesos.

         Romo también comentó que es claro que la gente ha dejado de gastar en varias cosas: diversión, ahorro, comidas en restaurantes, educación privada. Y también asegura que lo peor de la crisis no lo hemos vivido aún, sino para fines del presente año y todo el 2009.

         Ajá. Justo cuando haya elecciones federales.

         Coincido con todos los que exigen que no sea parcial… órale. Pero entonces seamos imparciales todos. No se enojen solo porque Calderón es del partido de sus simpatías. Vean datos. No solo filias ni fobias.

&&&&&&&&&&&

         Por cierto, hace más de cuatro años, cuando STATUS aún era muy joven, lo dije en alguna de mis columnas: “Como dice el buen CATÓN… a mis cuatro lectores… bla, bla, bla…”

         Nunca me he ostentado como autor de chascarrillos ni de frases. Para eso Flavio y su libreta. Aunque mi favorito sigue siendo Polo Polo.

&&&&&&&&&&&

 

         Y ya para terminar esta desagraviante columna de hoy, reproduzco un par de “meils”. Casi nunca lo hago, sobre todo cuando van dirigidos a muchos cuates columnistas más (digo, hay días en que el mismo “meil” lo publican cuatro o cinco, además luego dicen que los publicamos porque nos dio flojera escribir ese día…), pero bueno, esta vez ahí les van dos. Uno se lo mandan a muchos y el otro creo que nomás a su servidor. En ambos se respeta redacción y ortografía originales.

         El primero es de chamacos de la Universidad Cuauhtémoc que se quejan de un montón de irregularidades que ocurren en esa Institución. Digo, hay que ayudarlos a difundirlo:

“A quien corresponda:

“Por medio de la presente, nosotros, alumnos de la Universidad Cuauhtémoc A.C., plantel Puebla, levantamos la voz ante las múltiples irregularidades administrativas registradas en dicha institución educativa, bajo la administración del Dr. Francisco Martínez Briones, y que dificultan el desarrollo integral que buscamos como profesionistas y usuarios de una institución particular.

“En primer término, a través de múltiples anuncios publicitarios de la institución se ofrecen servicios como el “transporte escolar” o el “servicio médico”, que son inexistentes; además, algunos talleres anunciados como disponibles son inoperantes. La situación ya ha sido planteada ante la administración y la respuesta ha sido vaga.

“ Al iniciar el presente ciclo escolar, el 11 de agosto pasado, los alumnos nos encontramos ante una universidad carente de organización, sin horarios establecidos y huecos por llenar en la planta docente; cabe señalar que esta última situación prevalece a un mes de iniciadas las clases, pues aún no se han contratado catedráticos para varias facultades. No obstante lo anterior, el pago de colegiaturas por parte de los alumnos ha tenido que realizarse conforme a tiempos establecidos por la institución, so pena de obstruírsenos el acceso al plantel en época de exámenes; en ésta última instancia, al momento de pagar el adeudo los recargos establecidos arbitrariamente son del 20% de la mensualidad, lo que constituye un abuso.

“Asunto relevante también para la comunidad estudiantil son las becas, cuya resolución se publicó varios días después del primer pago de colegiatura, el cual tuvo que realizarse íntegro, ya que a pesar de la exigencia por parte de la administración para que los alumnos interesados entregasen los papeles de la solicitud en una fecha predeterminada, la resolución de las becas estuvo fuera de tiempo. El retraso de dicha resolución implica una violación al mismo “Reglamento Interno” del que se ha valido la administración para negar el apoyo a alumnos con altos promedios que cumplieron en tiempo y forma con el trámite. Las lagunas en dicho “Reglamento Interno” son aplicadas para perjudicar a los alumnos que con esfuerzo han ganado sus notas y para ayudar a aquellos que gozan del favor de la administración; solo por citar un ejemplo, podemos afirmar que alumnos del primer semestre poseen becas que los eximen del pago en el 100% de la colegiatura, a pesar de que en el reglamento se estipula que las becas de este tipo solo podrán obtenerse luego de haber cursado dos semestres en la institución y obtener un promedio de diez en todas las materias del segundo semestre. El argumento es que se trata de “becas especiales” auspiciadas por el rector y dueño de la institución, Dr. Francisco Martínez Briones; sin embargo, estas becas especiales son contadas por la administración dentro del 5% del total de la matrícula registrada que por ley debe contar con éste beneficio.

“Es importante señalar que el mismo “Reglamento Interno” estipula en su Capítulo X, referente a Las Becas, que la decisión del Comité de Becas en inapelable y ante el cuestionamiento de alumnos gratos ante los ojos de algunos directivos se ha pasado sobre dicho reglamento para reasignar las becas ya adjudicadas. La pregunta de nosotros alumnos es ¿dónde queda el seguimiento al pie de la letra que la administración promueve del reglamento, si el mismo personal administrativo comete dichos atropellos a favor de unos pocos “agraciados”? Cabe destacar que las violaciones al reglamento son sólo aplicables a los alumnos pero nunca a algunos miembros del personal administrativo que hacen gala de su prepotencia ante el menor cuestionamiento.

“Ante todo lo anterior, pedimos la atención de la opinión pública para que las autoridades de la Secretaría de Educación actúen a favor  de nuestra comunidad estudiantil, que requiere de una formación integral para dentro de poco tiempo convertirse en profesionistas responsables y comprometidos con su país, tal y como el slogan de nuestra institución pondera: “Con trabajo y ética, serviremos mejor a la Patria”.

“Atentamente:

“Alumnos inconformes de la Universidad Cuauhtémoc A.C., plantel Puebla.”

¿Cuaac? Servidos.

Y el segundo es de los cuates de “Parque Juárez, la Neta del PAN”. Es una denuncia contra el Yunque, su influencia en el blanquiazul y la rueda de prensa que hace poco dio un supuesto Yunque tradicionalista. Ahí les va:

“AL YUNQUE LO QUE ES DEL YUNQUE Y AL PAN LO QUE ES DEL PAN.

“No cabe duda que la ropa sucia se lava en casa y para muestra de ello las declaraciones en rueda de prensa del dirigente del ala ultraconservadora de la Organización Nacional del Yunque en Puebla, Luciano Ruiz Chávez, el 2 de septiembre pasado. Para no dejar duda alguna de la existencia del Yunque, Ruiz Chávez se hizo acompañar de una imagen de la Virgen María, un cirio pascual y la inconfundible ‘i griega’ yunquista y arremetió contra quienes avasallados por los placeres del poder, la carne y el dinero no sólo han vendido al mejor postor al PAN, sino a la propia Organización que los cobijó e impulsó en sus carreras políticas, siempre bajo la tutela de los inerrantes jefes orgánicos. Aquellos tatiascas iluminados, que para no equivocarse siempre obedecen, en comunicación permanente con Dios Nuestro Señor y su coro de ángeles en el Cielo son humanos, también flaquean y como cualquier mortal pecan de conscupicencia.

Por eso no es de extrañarse que el denunciante haya tenido la sensatez para desenmascarar a personajes oscuros como Jorge Ocejo Moreno, el clan Arrubarrena (seguimos esperando que El Alcaldito marque el nuevo rumbo de los nuevos triunfos); así como a los integrantes de la tríada orgánica: Ana Teresa Aranda Orozco, Humberto Aguilar Coronado y Ángel Alonso Díaz-Caneja.  Estos tres últimos con lujo de perfidia aspiran gobernar Puebla y, acabarán haciéndolo seguramente desde un manicomio, un zoológico y un sombrero de mago. 

“La denuncia pública de la cabeza visible del conservatismo yunquista, confirma que no se puede tapar el sol con un dedo y pretender que el panismo se chupe el dedo con el cuento que el Yunque no existe y que sólo vive en la imaginación de Álvaro Delgado, de quienes escribimos estas líneas y de aquellos que han exhibido la orgía de desviaciones que se combaten en la calle, pero que se toleran en casa. Como lo hemos manifestando en irrepetibles ocasiones la Organización Nacional del Yunque es el verdadero adversario de Acción Nacional y los panistas. 

“Desde hace una generación han detentando el control del Partido en denuesto de ciudadanos libres decididos a construir un país y un estado mejor y… ¿cuáles han sido sus resultados más evidentes? Un hato de fracasos que se reproducen como generación espontánea, a eso hay que sumar  una sensación de frustración de una militancia que ve con impotencia como el PRI sigue despachándose con la cuchara grande ante la impasividad, tibieza y entreguismo de Rafael Micalco, Francisco Fraile, Eduardo Rivera, Bernardo Arrubarrena, la propia Ana Teresa Aranda, nuestra bancada crítica y combativa en el congreso local, entre otros elementos que como borreguitos nomás van por la lana.

Terminamos nuestro comentario con una sencilla reflexión, esperando que los sempiternos soldados de Dios no nos avienten el muerto. Al Yunque lo que es del Yunque y al PAN lo que es del PAN…  Mientras los panistas seguimos durmiendo con el enemigo, la turba de mediocres y fracasados que tienen secuestrado al Partido seguirán haciendo de las suyas imponiendo a sus incondicionales en la lista de plurinominales y si no, al tiempo.” 

Servidos.

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

 

 

About The Author

Related posts