28-03-2024 06:08:08 AM

Marchistas buscan dinero de gobierno

Se organizaron y marcharon en distintas ciudades de la república, protestaron en contra de la inseguridad y demandaron al gobierno que a cabe con la impunidad, y ahora resulta que los quejosos buscan que papá gobierno los mantenga y les dé dinero para crear su Consejo Ciudadano.

Una de las propuestas que se hicieron a partir de la marcha que tuvo lugar el pasado 30 de agosto, es la creación del Consejo Ciudadano (CC) para vigilar las acciones de gobierno en materia de seguridad pública.  Pero resulta, que empresarios en Puebla pretenden que el gobierno les asigne un presupuesto para realizar “sus funciones de vigilancia”.

Al menos en Puebla existe un Consejo de Seguridad Pública -si funciona o no es otra cosa- y ahí tienen participación los empresarios, y si se pretende que exista el CC entonces ¿para qué quieren presupuesto estatal? El CC no tendría representación gubernamental, sólo estará integrado por empresarios, universidades estudiantes y ciudadano en general.

Porque además, según proponen los empresarios, funcionaria tipo IFE, con toda una estructura compleja pero con recursos públicos.

¿Dónde quedará la autonomía y la independencia de lo ciudadanos, si van a ser mantenidos por el gobierno?

Lo primero que tendrían que hacer es definir es qué quieren hacer con el CC, cuáles serán sus objetivos concretos, para qué servirá, como funcionará, y luego que se preocupen por buscar recursos, pero de sus propios bolsillos y no a costa del erario, que al final de cuentas, serán pagados con los impuestos de la población.

Definitivamente, lo que motivó la marcha parece que quedará en el olvido y todo apunta a que buscarán únicamente otro resquicio más para tener un hueso y ser mantenidos por papá gobierno.

En puerta inversión alemana

El gobierno del estado está confiado en que logrará convencer a al menos do empresas alemanas para instalarse en Puebla. Esta semana, estará en Alemania el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, José Antonio López Malo para entrevistase con los directivos de FMI y HUF que se dedican a la producción de autopartes.

Además de estas empresas se hablará con otras más para demostrarles que el estado de Puebla es el que más les conviene para canalizar su inversión, sobre todo que se cuenta con la infraestructura adecuada, y ya existe un conglomerado industrial del sector, alrededor de la firma alemana Volkswagen.

La competencia la está dando San Luis Potosí, pero se dice Puebla tiene posibilidades reales de atraer esos capitales para que empiecen a instalarse el próximo año.

 

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

Consulte la revista electrónica www.balance-financiero.com

About The Author

Related posts