20-04-2024 01:28:29 AM

Calderón no baja mucho, pero tampoco sube para poblanos

   

        A la expectativa, es como llamaríamos a la visión de los poblanos sobre la actuación del Presidente de la República, de acuerdo a la última encuesta que sobre el tema hemos levantado en el BEAP, S.C., a una muestra representativa de poblanos.

         En otras palabras: Si bien es cierto que Felipe Calderón no baja mucho en sus calificaciones y porcentajes de aprobación, la verdad es que tampoco sube ya a los niveles cuando los ciudadanos le otorgaban notas altas y de muy buena aprobación.

         Y esto se puede explicar por razones que todos conocemos ya: La situación económica negativa –aunque no ha llegado a su momento más crítico- empieza a pesar en los bolsillos del grueso de la población.

         Creemos que la evaluación de Calderón, aún aprobatoria, pende de un delgado hilo que en cualquier momento se puede romper.

         Recordemos también que el Presidente del país no ha vuelto a obtener calificaciones y aprobaciones tan altas como sí ocurría a mediados del 2007. Poco después vino el “gasolinazo” (más mediático que real, pero igual de devastador) y entonces comenzó la caída en los niveles de aprobación de Calderón Hinojosa. Esto último, por cierto, fue lo que también pegó mucho a las preferencias electorales locales, en perjuicio del entonces candidato Antonio Sánchez Díaz de Rivera (además, desde luego, de sus errores de campaña). Digo, solo para recordar.

         Las preguntas que realizamos son las que hemos venido haciendo desde que Calderón inició su sexenio. La primera es para saber qué calificación del 0 al 10 le pone el ciudadano a su Presidente en general. La segunda es para saber, en la misma escala, cuánta confianza le inspira a la gente el Presidente para resolver los problemas del país. La tercera es muy simple: Si el ciudadano aprueba o desaprueba la forma como está gobernando el Presidente Calderón.

         Como siempre, publicamos los resultados en perspectiva histórica, para que no haya dudas ni imprecisiones. Ahí se puede observar cómo va desarrollándose la “película” de nuestros ejercicios de medición.

         Las conclusiones son de Usted.

 

EL ESPACIO DE LOS “MEILS”.
           Una vez más, y para no perder la costumbre, me escriben panistas para exponer su particular punto de vista de lo que ocurre en su partido. Las broncas hacia el interior del blanquiazul están a la orden del día y seguramente irán subiendo de tono conforme se acerque el proceso para elegir candidato a la Gubernatura.

         Como en otras ocasiones, son los cuates del “Parque Juárez: La neta del PAN”. Es evidente su antimorenovallismo. Pero aparte de eso, hay que contextualizar todo lo que está ocurriendo a nivel nacional con las declaraciones que está haciendo últimamente el ex líder nacional blanquiazul Manuel Espino.

         El pleito Yunques-Antiyunques está bueno. El PAN no necesita enemigos externos, es un hecho.

Aquí lo tienen. Se respeta el derecho de réplica a quien quiera usarlo.

“EL YUNQUE, EL AUTÉNTICO PROXENETA DE LA MORAL.” 

“Hace algunos días en entrevista radiofónica el líder del PRI municipal Carlos Meza Viveros sin ninguna autoridad moral al respecto, calificó a los panistas como proxenetas de la moral por su proclividad a decir una cosa y luego hacer otra.  Sin especificar un destinatario, suponemos se refirió a los gandallas que tienen secuestrado al Partido y lo prostituyen, entregándolo a quien dé más.

 “Lo anterior viene al caso, porque el 28 de junio pasado se realizó la fiesta de cumpleaños del senador Rafael Moreno-Valle Rosas donde se dio cita un grupo de políticos de mediano calibre con la mujer más (poderosa) ¡corrupta! de México.  Resulta lamentable que mientras el panismo se desangra en una guerra civil y sus  figuras más visibles pactan una tregua existente en su imaginación, sus dirigentes sin el menor recato, compartan el pan y la sal con los autores materiales del hoyo financiero melquiadista; con la sempiterna cacique magisterial quien afirmó no vivir del sueldo de maestra porque de hacerlo, ‘realmente muchas cosas no tendría’ y con uno de los muchos señalados en la red de pederastas liderada por Jean Succar Kuri, nos referimos a Miguel Ángel Yunes.

 “¿Esa es la nueva moral de nuestros gazmoños dirigentes? Muchos panistas nos preguntamos ¿adónde quedaron nuestros principios de doctrina, valores e ideario? Qué esperamos del morenovallismo en caso de que la Pantera efectivamente logre la gubernatura. Seguramente muchos de los hambrientos buscachambas no pasarán de ser los zánganos de la colmena, mientras personajes de dudosa reputación y priístas de corazón como: Ernesto Echeguren, Fernando Manzanilla Prieto, Luis Banck Serrato, Eukid Castañón Herrera, Jorge Aguilar Chedraui, Eduardo Tovilla Lara y Marcelo Almaguer García entre otros, harán las funciones de abeja reina.  En una de esas quizá, Paco Fraile pueda fungir como ministro sin cartera.

 “No sorprende el entreguismo de Rafael Micalco, Bernardo Arrubarrena y demás comensales panistas que se dejaron agarrar la pierna hechizados por los millones del hoyo financiero.  Aquellos que han tachado de traidor a quien habla con dirigentes de otros partidos, son los mismos que degustaron paté de cuitlacoche con queso roquefort, chipotles rellenos de queso y el tradicional mole poblano el sábado pasado, con lo más negro y corrupto del viejo sistema que en Puebla aún no muere.

         “Sinceramente está cabrón que la maestra Elba Esther Gordillo, Miguel Ángel Yunes y la Pantera  incluida conozcan, vivan y comulguen con la doctrina de Acción Nacional.  Mientras el priísmo de viejo cuño busca una franquicia para seguir con sus fechorías, nosotros los panistas estamos apendejados y parece que somos incapaces de pensar por nosotros mismos. 

“Para rubricar nuestro comentario, señalamos que los auténticos proxenetas de la moral están en los Comités Estatal y Municipal del PAN y en la Organización Nacional del Yunque, quienes en su oportunidad traicionarán a Rafiruchis.”

“¡COMPAÑERO PANISTA, SI DE VERAS AMAS A TU PARTIDO ABRE LOS OJOS, AÚN ESTAMOS A TIEMPO… MORENO VALLE NO ES EL CAMINO!”

 

         Servidos.

         Panistas… aaaay, panistas.

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

 

 

About The Author

Related posts