He sido un convencido del tiempo real, pero también del análisis de la información a través de una de las mejores herramientas que deja la tecnología: Internet.
Esta paradoja se explica en el contexto del agotamiento de los medios tradicionales de comunicación: Prensa, radio y televisión.
Apenas tuve la oportunidad de invertir y no lo pensé dos veces.
El futuro de la comunicación está en Internet.
Todavía hace cinco años no faltó quien afirmara que la web sería una moda pasajera más. “No durará, la gente prefiere lo convencional”.
Dije una y otra vez no. El Internet será el mercado ideal para sacudir las viejas estructuras periodísticas y ensanchar los espacios de la libre expresión de las ideas.
La comunicación digital se impondrá.
Hoy sin temor a equivocarme el mejor periodismo en Puebla se realiza a través de Internet. Cada vez más cibernautas se interesan por contenidos.
Lo anterior viene a cuento porque ayer se conocieron los resultados de una encuesta sobre preferencias de los mexicanos:
“Los mexicanos que tienen acceso a los servicios de red han elegido a internet como su principal medio de entretenimiento y comunicación por arriba de la televisión, describe el primer estudio sobre medios digitales en el País de la Interactive Advertising Bureua (IAB) México.
“En la investigación desarrollada en conjunto con la consultora Millward Brown, se describe que 32.3 por ciento de los mexicanos que viven en las ciudades se conectan a la red y pasan en promedio 4 horas por cada sesión de manera activa.
“De este universo de la población, 67 por ciento considera que el ciberespacio ya forma parte de su vida cotidiana, seguido por la televisión con el 52 por ciento y la radio con 34 por ciento, describió Jorge Pedrero, presidente del comité de investigación de la IAB.
“Como principal medio de comunicación, la red de redes tuvo una preferencia del 62 por ciento casi el doble de la televisión, que alcanzó 34 puntos por ciento.
“De acuerdo con los cibernautas, la principal razón por la que pasan más tiempo conectados es porque el medio les permite decidir lo que ven o escuchan, destacó Pedrero durante el tercer foro anual de la organización en el País”.
Está claro que el camino es el correcto.
alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
alportadortv.com