25-04-2024 11:39:41 AM

Unas de panistas?

Después de publicar unas encuestillas medio interesantes, me avoco a comentar algunos hechos en los que los panistas han sido protagonistas.

La verdad es que de por sí llevamos el tracking de evaluaciones ciudadanas al Presidente y pues creo oportuno el que las publiquemos; sobre todo si también, como siempre, damos a conocer la historia de esas calificaciones… Por supuesto que hacemos más encuestas y preguntas, específicamente del tema electoral, aunque sigo creyendo que en estos momentos es una tarea medio ociosa –aunque sí muy morbosa- el saber “quién va arriba”, sabiendo que falta tanto para que haya elecciones en Puebla.

Además, insisto siempre, lo que ocurra ahora no tiene nada que ver con lo que ocurra dentro de un año (elección federal) y mucho menos dentro de dos (elección estatal). Hemos comprobado que cualquier tendencia se mueve bruscamente cuando se conocen los candidatos y se desarrollan las campañas. Por ello, si hoy publicáramos “quién va ganando” no serviría de nada; por el contrario, si eso no sucediera en la realidad, fácilmente vendría la crítica y por ignorancia (no culpable) de que “se equivocaron”.

De cualquier manera, para los curiosos que sí me piden saber “cómo van” las preferencias, les comento que no han cambiado sustancialmente desde la elección local del año pasado. Sí, siguen igual.

En fin. Paso a comentar lo que da nombre a esta aburrida columna de hoy.

 

NO SE PELEEN…

Me llamó la atención, en primer lugar, las declaraciones de inicio de semana del Senador Angel Alonso Díaz Caneja. Sobre todo porque no deja de tener razón y aquí lo hemos comentado varias veces de igual manera: El pleito que se traen Rafael Moreno Valle y Ana Teresa Aranda al único que debilita es a su propio partido.

Por cada ataque que lance uno, vendrá un revire del otro, corregido y aumentado. Y si faltan aún dos largos años para la nominación blanquiazul para la Gubernatura, pues imagínese usted todo lo que pueda venir: lodo, lodo y más lodo.

Moreno Valle cayó en la trampa. Durante meses llevó a cabo una estrategia inteligente y moderada. Pero en unos días le entró al quite y se metió a los terrenos en los que Ana Tere es una luchadora ruda consumada.

Por eso, Angel Alonso tiene razón… máxime cuando uno de los beneficiados del pleito es él, desde luego. Como dijimos hace varios meses, en la guerra de baja intensidad en el PAN, sobrevivirá el que menos lodo tenga en la ropa. El que haga menos olas, el que menos pleitos protagonice, el que entienda que calladito se va a ver más bonito. Acuérdense.

 

PUES NO QUE NO..?

         Pues ahora resulta que los panistas harán propaganda para favorecer la reforma petrolera y de paso, para hacerse proselitismo electoral, utilizando la imagen del Presidente Felipe Calderón. Distribuirán no sé cuántos miles de folletines en todo el Estado para, según ellos, conseguir esos objetivos.

         Pero…¿no eran los dirigentes del PAN estatal y municipal en Puebla los mismos que criticaron con dureza y hasta denunciaron como delito electoral el que el Gobierno de Mario Marín usara imágenes del mismo Gober para hacer propaganda a obras públicas?

¿Por fin? ¿Es o no es malo? Sí, ya se que dicen que si las usa un partido no es delito, pero si se usan al revés (un gobierno) sí es perverso… A ver, a ver (como dice uno de los bloggeros) ¿Pues qué no es lo mismo??? ¡Qué alguien me explique!!!!

Pero además… ¿ya se pusieron a pensar los panistas si el usar la imagen de Felipe Calderón realmente les va a ayudar? Digo, nunca ha sido muy carismático que digamos…

La verdad es que la propuesta de reforma de PEMEX que ha venido impulsando Calderón ya está haciendo agua (con Creel por delante) y su única salvación será negociar con el PRI de Manlio Fabio para sacar adelante una parchada mini transformación.

 

Y HABLANDO DE PLEITOS…

         Por cierto, al que ayer le llovió fue al también ex priísta poblano Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo federal. Y por parte de sus ahora correligionarios, en voz del polémico Federico Döring (aquel que reventó los videoescándalos de Ahumada y compañía).

         Resulta que el Senador panista le dice a Lozano (Reforma) traidor y poco leal al Presidente Calderón, pues contrató como jefe de escoltas a uno de los que aprehendieron y maltrataron –según ella- a la periodista Lydia Cacho y que fungió como escolta del Gobernador Marín.

         Además, le dice incongruente por no seguir las posiciones del Presidente. Por último, le espeta a Lozano que tiene su propia agenda y que ya anda creando toda una red que le favorezca para buscar el Gobierno de Puebla…

         Tómala.

         Recordemos que Döring es del grupo de Fox y compañía y que le traen bastantes ganas a calderonistas como Lozano Alarcón. De otra manera no se explica la rudeza de las declaraciones.

         Aunque, me contaron hace tiempo fuentes panistas confiables, la agenda de Lozano no se dirige tanto a Puebla, sino al D.F., donde buscará la candidatura panista al Gobierno y ganarle la plaza al PRD. ¿Podrá con esos amigos en el PAN?

&&&&&&

         Bueno, hay más qué comentar sobre declaraciones de panistas, como las que hizo ayer el Rector de la UDLA, Luis Ernesto Derbez, pero ya hay poco espacio. Mejor le reproduzco un “meil” más de otros panistas que siempre agarran parejo hacia al interior de su partido. Efectivamente, regresan los cuates de “Parque Juárez: La neta del PAN”.

         Como siempre, respeto redacción original:

“Estimado Juan Rodolfo… ojalá puedas publicar este comentario en el transcurso de la semana si te place y tus fans te lo permiten, sinceramente tratamos de ser lo más concretos posibles sin excedernos más de una cuartilla. De no ser así, muchas gracias. Estamos a tus órdenes.”

 “¡CRIMEN SIN CASTIGO!”

“La semana antepasada, Anahí Romero Alonso, cayó del verbo caer.  Rauda y veloz, salió de la delegación de SEDESOL con el rabo entre las patas, bajo sospechas de corrupción. Tras su salida el anateresismo quedó desaseado y en entredicho.  Sin embargo, Ana Tere como la masa bovina yunquista es un modelo agotado y carente de propuesta al interior de Acción Nacional.  La Barbie de la tercera edad es un dinosaurio que se resiste a morir y para prueba de ello, pretendió hacer su santa voluntad en la SEDESOL.

 “Indudablemente la destitución de la maestra Anahí no se debió al enfrentamiento con el senador Rafael Moreno-Valle, sino por decisión directa de Myriam Arabián Couttolenc, quien recupera el control de dicha delegación. La doña estupidizada por esto y, en su afán por destripar contra el senador le cargó el muerto y éste aprovechó para aparecerse muy poderoso. En los hechos Rafiruchis ladra pero no muerde.

         “La cleptocracia anateresista conformada por una nube de infantes y  gente sin escrúpulos como la maestra Anahí, son ejemplo que las pendejadas tienen nombre y apellido.   Desde hace tiempo Ana Teresa Aranda es una caricatura de Paco Fraile al eternizarse en la búsqueda por la gubernatura descalificando a quienes no piensan como ella.  Mientras tenga el corazón frío y la cabeza caliente, seguirá polarizando a un panismo desorientado que seguramente será seducido por los millones del hoyo financiero o con simples promesas de perdón y olvido como ocurrió en la malograda campaña toñista.

 “Los panistas pero sobre todo la sociedad entera, confiamos y deseamos que el nuevo delegado de SEDESOL Sergio Corona, combata frontalmente a la pobreza sin distingos partidistas y no dedique su tiempo a promover a los emisarios del pasado como ‘la doña’ y sus secuaces preocupados en contagiar al panismo con su esquizofrenia crónica y a la vez subsistir en la nómina federal.

         “Resulta curioso que desde Los Pinos haya un mutis sobre el asunto y se premie a malos funcionarios como Anahí Romero Alonso, lo que convierte esta situación en un crimen sin castigo cobijado por la impunidad. ¡Y se quejan de Luis Paredes!… del que hablaremos en su oportunidad.  Seguramente la maestra Anahí desde la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas con un jugoso presupuesto de 400 millones de pesos, continuará las labores de cachondeo, doma y castración de las mentes que Ana Teresa Aranda desea controlar y si no al tiempo que sin duda alguna es el mejor juez de los panistas.”

         Ahí tienen. Juzguen ustedes mismos.

         Panistas….

jriverp@yahoo.com

About The Author

Related posts