24-04-2024 03:28:25 PM

Puebla de Cemento, A. C

De acuerdo con lo que nos hemos enterado en los últimos días, Puebla capital puede estar condenada a convertirse en una ciudad muy bonita… de cemento.

            Porque de confirmarse lo que Verónica Mastretta, Presidenta del Patronato Puebla Verde, A. C., ha denunciado, el pobre Jardín del Arte (ubicado a un costado del Boulevard del Niño Poblano, frente a la Universidad Iberoamericana), puede quedar convertido en algún tiempo en sendos fraccionamientos y zonas comerciales de lujo.

            Como si necesitáramos más Plazas comerciales en Puebla (en las que no se paran ni las moscas, salvo para tomar café) o más desarrollos privados en la zona de Angelópolis.

Los parques y áreas verdes en Puebla son raquíticos y los poquitos con los que contamos los capitalinos pretenden ser arrasados.

            Porque por otro lado, el indefenso Parque de la Revolución Mexicana (el Ecológico, pues), será ahora convertido en un muladar gracias a que ahí se llevará a cabo la interesantísima y artesanal Feria de Puebla (que se ha convertido en los últimos años en un mega tianguis de productos chinos, fayuca, piratería y una de las cantinas más grandes del país, solo superada por la de San Marcos en Aguascalientes o el Cervantino en Guanajuato).

            A ver si mañana no se les ocurre en Gobierno del Estado el fraccionar también el Parque Juárez o el Paseo Bravo. Digo, ya entrados en gastos… negocios son negocios.

 

LOS RETOS DE ARMENTA.

            El arribo de Alejandro Armenta al PRI estatal también representa para el joven político unos serios retos.

            En primera, despojarse de la etiqueta que todo mundo le estampa en la frente: Ser el operador de Javier López Zavala para hacer de éste el candidato del tricolor a la gubernatura.

            Otro reto más será ver a quién obedece. Si al proyecto del que todo mundo dice que forma parte, o bien a los planes del Gobernador, el primer priísta y gran elector estatal, luego de que el PRI perdiera la Presidencia de la República.

            Su mayor reto también sería convertirse en un auténtico líder imparcial y dirigir al PRI a una incuestionable victoria en 2009. Hoy las preferencias electorales favorecen a su partido. Pero ya hemos platicado mucho aquí mismo que éstas son ya muy volátiles y que los poblanos están cambiando diariamente de opinión. Ya ni qué decir de las próximas –aunque aún lejanas- elecciones locales del 2010.

            Finalmente, también tener el temple para no autopromocionarse en un emergente Plan “C” del Gober. O sea, que dadas unas especiales circunstancias, ser él el abanderado al Gobierno del Estado por su partido.

            Resumiendo. ¿Qué es, pues, Alejandro Armenta? ¿Zavalista? ¿Marinista? ¿Simplemente priísta? O… ¿Armentista?

            El tiempo nos responderá todo.

 

TOÑO EL CRÍTICO.

            El pasado fin de semana el ex candidato panista a la Alcaldía de la capital, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, se botó la puntada de hacer una declaración de esas que sólo él sabe hacer.

Dice que –palabras más, palabras menos- la Presidenta Municipal Blanca Alcalá no está dando resultados. Vamos, que en el tiempo que lleva (poco más de mes y medio) no hay nada claro o no se ven avances o algo así.

Pues yo lo único que pregunto a los cuatro que leen esta aburrida columna… La neta ¿Ustedes creen que Toño Sánchez, siendo Alcalde, ya hubiera hecho algo mejor? Sin apasionamientos y basándonos en lo que Sánchez demostró durante la campaña… ¿Sería mejor Presidente que Blanca Alcalá?

Cada quien saque su propia conclusión.

Como siempre he dicho en este mismo espacio: Ser opositor y no gobierno es lo más cómodo que existe en política. Siendo del partido que sea, sin defender a ninguno.

Afortunadamente, créanme, de acuerdo a lo que hemos venido midiendo desde hace ya casi diez años en lo que respecta a los estados de opinión pública en Puebla (fundamos el BEAP en 1999), los ciudadanos ya no son tan fáciles de manipular o votan sin razonar.

No. Cada elección, el que sí ejerce su sufragio, lo piensa mucho más, compara candidatos, propuestas, campañas y hasta situación nacional, económica, social, etc.

            Los poblanos decidirán si Blanca Alcalá, o Mario Marín, o Felipe Calderón fueron buenos o malos gobernantes. El voto de castigo o de refrendo es hoy también una de las mejores evaluaciones a cualquier partido gobernante.

            Lo demás son declaraciones  para la prensa.

 

jriverp@yahoo.com.mx

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts