Aunque originalmente la lucha de la periodista Lydia Cacho pudo haber tenido razón, y su denuncia contra el hostigamiento que sufrió por parte de las autoridades de Puebla estuvo ciertamente justificada, la verdad es que al día de hoy, su figura ya no llama tanto la atención y sus posturas empiezan a parecer francamente oportunistas e interesadas.
Eso es lo que deja la presentación en Puebla, y ante unos cuantos cientos de personas, de su libro “Memorias de una Infamia”, en el que narra lo que a su parecer fue toda una conspiración del poder contra ella y sus denuncias contra la pederastia en México.
Desde luego cada quien puede tener su propia óptica de todo este tema, que por cierto colocó a Puebla en los reflectores nacionales e internacionales.
La mía es que para el momento actual, Lydia Cacho ya quiere utilizar el tema para todo, pero particularmente para hacer publicidad urgente a sus escritos y tratar de seguir ganando fama como escritora. Porque antes del escándalo, francamente nadie la conocía en ninguna parte.
Mi pregunta es: Fuera del escándalo de las llamadas telefónicas de Kámel Nacif y el góber precioso…¿Habrá algo interesante sobre lo que pueda escribir Lydia Cacho? Y no digo que el tema no lo fuera, lo que creo es que para hoy, ya está demasiado desgastado.
TRES SEMANAS Y… NADA.
Ayer se cumplieron tres semanas de que se llevó a cabo el proceso interno perredista para elegir nueva dirigencia nacional y Comités en los Estados.
Y seguimos sin saber quién es el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca.
Y al parecer, cada día que pasa va haciendo prácticamente imposible que algún día lo sepamos. El ex priísta tabasqueño Arturo Núñez sigue sin ser capaz de nombrar a un ganador entre Jesús Ortega y Alejandro Encinas. Y aunque hoy mismo lo hiciera, lo que sí ya es imposible es que el perdedor lo acepte y quede conforme.
Lo que hemos visto en estas tres semanas es la verdadera cara y realidad del PRD: Un partido de facciones que está imposibilitado para ser una opción confiable en el sistema democrático de nuestro país. En Puebla, lo he mostrado hasta la saciedad en las encuestas que hacemos en el BEAP, no posee más allá de cuatro o cinco por ciento de preferencias electorales.
Y después de todo este embrollo que no tiene para cuándo terminar, yo creo que si un 1 % sigue prefiriendo al PRD, va a ser mucho.
SIGUE POLEMICA ENTRE PANISTAS.
Sigo recibiendo en mi correo electrónico opiniones de panistas en torno a la lucha por el control del Comité Directivo Municipal blanquiazul.
Este versa sobre los porqués de una supuesta alianza de antiguos enemigos para ganarle al Yunque el control del PAN municipal. Como siempre, respeto redacción original y ya cada quien que opine lo que guste.
Ahí les va.
“Estimado Rodolfo: Te enviamos nuestra humilde opinión sobre lo que han estado escribiendo algunos amigos columnistas de lo que está ocurriendo en torno a la elección de la nueva dirigencia municipal de nuestro partido. Ojalá sirva para orientar y no para dividir. Gracias y si consideras oportuno, regálanos un espacio en tu columna o en tu blog…”