28-03-2024 05:18:41 PM

Pobre educación? gracias al SNTE

Para variar, la elección de dirigentes magisteriales del SNTE poblano terminó en gritos, mentadas, trancazos, sillazos y botellazos. Todo porque había al menos siete u ocho aspirantes a ser la nueva cabeza de la sección 51 de dicho Sindicato de profesores (¿?) y todos y cada uno alegaban fraudes, engaños, manipulación y, desde luego, corrupción del dirigente saliente Gustavo Espinosa.

            En otras palabras, una auténtica rebatinga por querer quedarse con la dirigencia de una de las secciones del sindicato más poderoso de este país. La pregunta es: Dicha acalorada disputa ¿tiene como motivación el pelear por mejorar la educación en Puebla? ¿Los revoltosos maestros luchan por que haya una transformación de los programas académicos y que con ello mejoren los niveles educativos en el Estado?

            Para nada. Todos estos rijosos se mueren, pero por quedarse con las dirigencias y con ello con la administración de las jugosas cuotas sindicales que provienen de decenas de miles de afiliados al nefasto sindicato y que le son descontadas obligatoriamente a cada pobre mentor.

            Claro, tienen una excelente maestra. Elba Esther Gordillo posee hoy una de las más cuantiosos fortunas de políticos que hay en México. Y obviamente todos los liderzuelos del SNTE aspiran a emularla. Y por desgracia, casi todos los profesores del SNTE aspiran también a ser algún día dirigentes, para así asegurarse económicamente para el resto de sus vidas. Y así en un ciclo vicioso que no tiene para cuándo terminar.

            Y Felipe Calderón aliándose con la perniciosa dirigente nacional del SNTE, para que lo ayudara a ganar las elecciones del 2006.

            ¿Y así quiere Calderón que México se transforme?

 

LO DICHO, REFORMA PANISTA VA CONTRA EL YUNQUE.

            Ayer se celebró la Reunión Nacional de Dirigentes Estatales del PAN, encabezada por el presidente nacional de dicho partido, Germán Martínez Cázares.

            Y ahí se presentó la Propuesta de Reforma a los Estatutos para temas electorales y de elección de candidatos, que ya la habíamos comentado aquí mismo en días pasados.

            Y ahí nuevamente, Martínez Cázares envió algunos mensajes que debieron ser entendidos claramente a quiénes iban dirigidos.

            Dijo, entre otras cosas, el presidente del CEN panista:

            “Acabemos panistas con el control de la puerta del PAN. Este partido tiene dirigentes, son ustedes, pero nadie es el dueño de las llaves del PAN. El único dueño es el ciudadano que vota por nosotros”.

            Bueno, todo mundo sabe quién controla la puerta del PAN. En Puebla y todo el país. Y no solo para ver quién entra sino también para ver quién se sale. O lo sacan. El PAN se ha convertido enana lucrativa franquicia manejada desde las dirigencias de la Organización del Yunque. Punto.

            Y luego Germán dijo algo que nos hizo recordar Puebla, al referirse a no despreciar el talento de las mujeres en las candidaturas y en las dirigencias.

            “Despreciar el talento de la mujer nos puede salir caro. Ya hemos perdido elecciones por no postular a una mujer en algunos Municipios importantes e incluso en Gubernaturas”.

            Digo, no necesita ser uno genio para entender que uno de esos “municipios importantes” es nada menos que Puebla capital y que se refirió a la última elección local, cuando con las triquiñuelas de siempre se impuso como candidato a la Alcaldía a Antonio Sánchez, siendo que la mejor posicionada en todas las encuestas serias era Ana Teresa Aranda. El resultado es de sobra conocido.

            La reforma se propondrá en el mes de abril y a finales de ese mes se votará finalmente. Algunos dicen que finalmente se acabará el poder del Yunque en el PAN. Pero otros escépticos dicen que eso no va a suceder y que hay Yunque para rato, con o sin reforma.

            Lo que sí es cierto es que el ambiente hacia el interior del PAN en Puebla (y en todo el país) es de bastante división y enfrentamiento. Y de continuar así, se puede estar gestando una severa derrota en las elecciones federales del próximo año para el blanquiazul. En Puebla y otros Estados.

            En el BEAP ya tenemos algunas encuestas sobre preferencias partidistas para próximos procesos electorales. En unos días más se las muestro.

 

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts