18-04-2024 09:14:40 AM

Mezcal y tequila

Ubicado a un costado de Blockbuster de La Paz, en Teziutlán Sur 129, este concepto es un corporativo 100% mexicano que pretende extenderse a lo largo de todo el país con una propuesta que reúne lo mejor de los sabores oaxaqueños y jaliscienses, y muy pronto se encontrará también en los destinos playeros  más importantes de México. Los tres ambientes de este lugar pretenden satisfacer a cualquiera, sin importar la edad.

Siempre en busca de lo más sabroso y novedoso, y haciendo grandes sacrificios para llevar a los lectores tragones lo mejor,  esta panza tuvo ya la suerte de probar algunas de las delicias que ofrece el restaurante de Mezcal y Tequila, y quedó muy ampliamente satisfecha. He aquí algunas sugerencias: Para empezar, qué le parece algo rico y picosito como la ensalada Pico de Gallo ($45), que contiene jícama, pepino, piña y naranja, justo para los que gustan de comer todo con chile piquín y harto limón, y para los que gustan de decir que comen verduras. Si tiene ganas de algo calientito, y también picoso, qué tal un pozole jalisciense ($75) o un consomé del Istmo con camarón ($50).

Para los tragones más hambrientos y exigentes, y que van acompañados, le recomendamos pedir una Parrillada Oaxaqueña ($350), que resulta más que ideal para compartir entre tres comelones exagerados, entre cuatro que coman bien y, me atrevería a decir, hasta entre seis que coman poquito. Este súper platillo incluye  absolutamente de todo: una sabrosísima cecina, una carne enchilada muy suavecita,  el infaltable tasajo, unas muy buenas costillitas, chorizo, nopalitos, unos frijolitos de olla que traen bolitas de masa (y el delicioso e inigualable sabor que les da la manteca), guacamole y tortillas hechas a mano para hacerse unos abundantes tacos. ¿A poco no se antoja?

De verdad que todo está para chuparse los dedos y está muy, muy, bien servido; se lo afirmo y se lo firmo. ( Y si lo pide por querer andar de  atascado, pero no se lo termina no se preocupe, le pueden dar su itacate). Por supuesto que para hacerle honor al nombre del lugar, puede acompañar un plato así con el tequila de su elección . (También cuentan con una amplia carta de mezcales).

Después de esta gran comilona tiene de dos sopas:

1. Salir rodando y aprovechar la bajada del cerro para llegar a su casa.

2. Ir a quemar por lo menos la mitad de las calorías que ingirió, producto de haberse comido una vaca y un puerquito. ¿En dónde? Justo en el antro de arriba, una discoteque tipo lounge en la que hay mucho punchis punchis.

En fin, elija la opción que más le acomode y váyase a dar una vuelta a Mezcal y Tequila, cuyo ambiente y decoración están muy ad hoc a este mes patrio. Por cierto, que no tendrá bronca de estacionamiento en la noche, porque aquí se agandallan todo el espacio compartido de Blockbuster y El Globo. Si quiere reservar: 2 4922 11

¡Provechito a todos!

 

eltragn@yahoo.com.mx

About The Author

Related posts