25-04-2024 11:21:13 PM

Van por 70 años de prisión contra secuestradores

Por Karina Fernández

 

Cada cinco días se registra un secuestro al interior del estado, lo que ubica a Puebla en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor incidencia de este delito, de acuerdo con cifras de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Para inhibirlo, el diputado local del PRI, Nibardo Hernández Sánchez presentó una reforma al artículo 303 del Código Penal del estado con la que pretende endurecer las penas a quienes cometan este delito y castigarlos hasta con 70 años de cárcel.

La legislación actual establece una pena de 18 a 50 años de prisión y multa d cien a mil días de salario por detención arbitraria de una persona para obtener un beneficio económico o en especie.

“Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel federal en secuestro. Tenemos un promedio de mayo de 2018 a 2019 97 secuestros, mil 114 víctimas y 203 detenidos que equivale a cinco secuestros al día en los que finalmente les piden dinero y los encuentran muertos”, dijo.

El priista recordó el caso de Norberto Ronquillo, quien a días se recibir su título profesional fue secuestrado y asesinado por sus plagiarios.

En lo que va de este año van 42 secuestros y otros 410 delitos que atentan contra la libertad personal, por lo cual el diputado presentó dicha propuesta que fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su discusión.

Recientemente el legislador poblano también propuso aumentar los años de prisión contra quienes cometan el delito de violación, aunque su iniciativa no ha sido discutida por los diputados que integran dicha comisión.

About The Author

Related posts