29-03-2024 02:17:28 AM

Tragedia en Chautla descubre 20 casas más en riesgo: SGG

Por Karina Fernández

 

El alud de tierra que cayó sobre una vivienda en Santo Tomás Chautla y que dejó como saldo siete víctimas mortales y otros más heridos, permitió a las autoridades del estado detectar al menos una veintena de casas ubicadas en una zona de riesgo.

Durante un recorrido que realizó el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto sobre la zona de deslave en dicha junta auxiliar de la capital, el funcionario estatal informo sobre estas viviendas que serán revisadas por Protección Civil.

No descartó que por los riesgos que enfrentan por su ubicación y condiciones de la tierra, las familias sean desalojadas por seguridad, con la finalidad de evitar tragedias como la ocurrida el miércoles por la noche.

“Protección Civil tiene que revisar si hay riesgo adicional hay muchas otras casas que están en la parte de abajo o en la parte de arriba en riesgo. Tenemos cerca de 20 casas que hay que revisar, pero no sólo eso sino el tema del río esta taponeado hay que desazolvar”, dijo.

El funcionario estatal dijo que la Secretaría de Medio Ambiente también visitará la zona para revisar la operación de las pedreras contra quienes se quejaron los pobladores, ya que su actividad genera restos de piedra que caen e impiden el flujo adecuado del agua.

“Aquí están todas las piedras que vienen de arriba; todos tienen derecho a hacer una actividad económica para ganar sustento, es su negocio, pero al afectar a terceros no pueden tener un cochinero afecte flujo de agua”, señaló tras advertir que se les meterá en cintura.

Indicó que el departamento de Tenencia de la Tierra también se encargará de revisar –junto con Protección Civil- si las familias recibieron los permisos necesarios para la construcción de vivienda y quiénes los emitieron, pues advirtió que se trata de zonas irregulares.

Admitió que hay varios asentamientos irregulares en distintos lugares del estado y del municipio y precisamente en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla que obligan al estado pero principalmente al municipio a hacer revisiones periódicas.

About The Author

Related posts