26-04-2024 10:10:47 AM

Va Miguel Barbosa por Ley de Austeridad

Por Karina Fernández

 

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta se pronunció en contra de los sobresueldos, bonos discrecionales y pagos extraordinarios a servidores públicos, por lo cual anunció que promoverá una Ley de Austeridad de cara al arranque de su gobierno.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia agregó que se retirarán las escoltas a ex gobernadores pues es un gasto que absorbe el estado. Sólo el titular del Poder Ejecutivo en turno y los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública podrán contar con seguridad privada.

Puntualizó que en su gobierno se prohibirá el gasto excesivo, y en caso de que se detecten este tipo de prácticas serán investigadas por la Contraloría del estado, adicional a la participación que tendrá la Secretaría de Administración Pública.

“Tiene que haber una ley de Austeridad útil y que no paralice al gobierno, se prohibirán bonos, uso de celulares, viáticos, vehículos (…) Habrá derogaciones para cancelar cualquier tipo de escoltas a los ex gobernadores o personajes que no estén vinculados con la Seguridad Pública”.

Barbosa Huerta reveló que se han identificado excesos de la pasada administración, por ejemplo, en la contratación de personal de Puebla Comunicaciones donde hay más de 300 personas contratadas y vinculadas a empresas privadas.

“En Puebla Comunicaciones se alojan trabajadores de empresas privadas de quienes estuvieron al mando de ese lugar. Puedo suponer que en el CIS hay gente ni siquiera es trabajador al servicio del estado”, advirtió.

Comentó que el próximo miércoles dará a conocer los nombres de quienes serán los titulares de las secretarías de Administración, Finanzas y Consejería Jurídica pero reiteró que todavía no revelará al secretario de Seguridad Pública.

Además dijo que antes de que rinda protesta al cargo (1 de agosto) se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para plantear una cartera de proyectos de infraestructura con los que comenzará su gobierno.

About The Author

Related posts