19-03-2024 04:31:10 AM

La gesta de Cárdenas

Por César Musalem Jop

 

1.- Narré, que cuando Rector de la UDLAP, el doctor Enrique Cárdenas Sánchez, era capaz de alentar a niños a competir internacionalmente vía internet, y también de incorporar a trabajadores del común  con aptitud y actitud para triunfar en el  mundo académico de ese honorable centro educativo ¿nombres?  De esos autosuficientes competidores hubo muchos, entre ellos el ingeniero ahora extinto Carlos Ramírez Castillo.   “Capaz de llegar hasta donde no  debía haber llegado”; decía Don Mariano Piña Olaya.

2.- Bajo su rectorado, la institución albergó en su campus a brillantes académicos de varias nacionalidades.    Todos pedagogos, antes que vendedores de fuerza de trabajo.

3.- Bajo su ejecutividad, el centro de análisis, diagnósticos y proyecciones “Espinoza Iglesias”, rindió en inteligencia económica-financiera lo que ahí se invierte en $$$.

4.- Cuando Cárdenas se mencionaba para incorporarse a MORENA, este ente de interés público constitucional se hubiese enriquecido intelectualmente en la rama dominante del planeta:   La Economía, dándole a Puebla armas para su Desarrollo Social.    No sucedió, debido a que Cárdenas Sánchez no es político partidario electoral, sino político social, e ignorante de la sociología del caso, asumió conductas ajenas.

5.- Su gestación, ahora como político partidario electoral tiene varias alternativas:

a).- En 18-20 meses, procurar ser candidato del PAN y otros a la alcaldía angelopolitana, “simplemente estando” atento con participaciones estratégicas nacidas de Hoja de Ruta con cronogramas, proponiendo y ejecutando acciones ciudadanas, por cierto:  siempre y cuando sus asesores salgan a la calle a ejecutarlas no simplemente a cantarlas.

b).- Insistir en ser gobernador para el 2024, con lo ya aprendido que no ha sido poco, sino bastante y trascendente.

c).- Notabilizar en ambas su presencia capitalina, metropolitana y estatal, pues aun partiendo de un 15.08% para llegar a donde llegó en votos, esto fue a un precio muy alto $$$ invertido o gastado en compañías  profesionales  de  mercadeo  (con su aceptación o sin ella).

6.- Como el señor Presidente Trump desea y logrará reelegirse, a costa de incendiar a Irán (que está tan lejana) o a México -su traspatio-, estaremos dependiendo de su presidencial tuit mañanero, descomponiendo lo escasamente ordenado que estamos en México, relativizando el poderío presidencial con el poderío morenista (dependiente en Puebla en escasos meses de los 40 y pico fallidos ayuntamientos de color guinda existentes).

7.- Este escenario no acontecerá sí:

7.1.-  El gobernador entrante, asume junto a sus diputados (leales a AMLO), la conducción de los principales 20 ayuntamientos bajo caminos de:

a).-  Austeridad.

b).-  Eficiencia.

c).-  Eficacia.

d).-  Honradez.

e).-  Crecimiento Social.

f).-  Empleo con Seguridad.

7.2.- O sí, el PRI (que lo veo cabronsísimo para que lo haga) retorna al escenario del combate social bajo compromisos sociales; idea absurda nacida de una militancia (la mía), ahora casi extinta, arrinconada entre mentes de viejas o de viejos; toda vez que el señor Deloya Cobián cuando capacitador de cuadros engendró analistas de ventas por cambaceo y no jóvenes preocupados por los problemas de México-Puebla, con sus soluciones.

NUESTRA CASA.- Grandes hormigas voladoras (chicatanas), secas, fritas en aceite de oliva, hechas salsa picante.   Ni en Maxim´s  de  Paris.   ¡Arriba Pahuatlán.  Cabrones!

 

 

About The Author

Related posts