28-03-2024 10:35:30 AM

Pugnan por salario a policías según presupuesto de ayuntamientos

Po Karina Fernández

 

La homologación salarial para policías debe considerar el presupuesto de cada ayuntamiento, consideró el presidente de la comisión de Seguridad, Carlos Morales Álvarez ante la propuesta del gobernador electo porque los policías municipales ganen lo mismo.

El legislador de Movimiento Ciudadano explicó que un municipio pequeño como Domingo Arenas cuenta un presupuesto inferior en comparación con localidades como Tehuacán.

Reconoció que las necesidades en seguridad pueden ser las mismas e incluso mayores, por lo cual debe analizarse que la homologación salarial no afecte las arcas municipales pero además se otorgue en la medida de las necesidades que presente cada población.

“La situación económica de cada municipio es diversa, los presupuestos de municipios como Tehuacán son mayores aunque las necesidades y problemas también los sean”, abundó.

El emecista avaló la propuesta de Miguel Barbosa para que los presidentes municipales consulten con el gobernador los nombramientos de sus secretarios de Seguridad Pública, tal y como él lo hará con el titular del Poder Ejecutivo federal.

Convocó a que haya un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y que no sea de escritorio pues identificó que muchos convenios son “buenas intenciones” que sólo quedan plasmadas por escrito y no se llevan a la práctica.

About The Author

Related posts